El “Lobo” piensa en el debut del Torneo de la “B” Nacional

El 147Lobo148 piensa en el debut del Torneo de la 147B148 Nacional

El “Lobo” piensa en el debut del Torneo de la “B” Nacional

 En lo que fue una pretemporada atípica, por lo  que sucedió con el tema económico en AFA, finalmente Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para lo que será el debut en el campeonato frente a  Estudiantes de San Luis. Cabe recordar que se jugará en Ciudad Evita y no en la provincia antes  mencionada. El compromiso será el próximo domingo a partir de las 15 y estará siendo controlado  por el árbitro Ariel Suárez.

 Para esta primera jornada el cuerpo técnico “Albiceleste” no podrá contar con Sergio Ojeda, quien  debe cumplir una fecha de suspensión del torneo  pasado, es por eso que el volante Pablo Cortizo se  ubicara en la defensa junto a Sebastián Sánchez.  Otro que seguramente no será tenido en cuenta para el encuentro que se disputara en la cancha de italiano, será el lateral izquierdo Mauricio Arias  quien llego esta semana y deberá ponerse a la par  de sus compañeros tanto físicamente, como futbolísticamente. Además de Nicolás Olmedo que se  volvió a resentir de una contractura, el volante  mendocino evalúa ir a Capital Federal para realizar  una interconsulta y tener certeza de la molestia que  le impidió estar en condiciones en la última parte  de la pretemporada. Quien estuvo por Buenos Aires, fue Juan Arraya, el delantero se reviso como  continua la lesión que padecido. (Tendinitis rotuliana de su rodilla derecha).

 Por otro lado habrá que esperar si el entrenador  Mario Sciacqua retorna a Jujuy luego de haberse  ausentado a las prácticas desde el lunes por cuestiones personales. El DT se encuentra en Santa Fe  y por estas horas se resolverá su retorno o se acopla  al grupo en Buenos Aires. Mientras tanto su ayudante de campo, Andrés Lillini lleva adelante los  ensayos del plantel “Albiceleste”, que hoy serán en  horario matutino en el predio de Papel NOA.

 ESTUDIANTES JUGARA                            EN CIUDAD EVITA

 El presidente del Club Sportivo Estudiantes, Carlos Ahumada, confirmó que el equipo jugará su  primer partido del Nacional B en la cancha de  Sportivo Italiano, en Ciudad Evita, provincia de  Buenos Aires. Y también adelantó que se trabaja,  desde San Luis, en una posibilidad para que el  plantel pueda volver a disputar encuentros en la  provincia.

Los jugadores de Estudiantes ya están instalados  en Lobos, donde algunos alquilaron viviendas para  vivir con sus familias; mientras que otro grupo está  instalado en el mismo hotel que el club ocupó desde el inicio de la pretemporada, en julio pasado.

En tanto que en San Luis, un grupo de ex dirigentes e hinchas están trabajando, organizados en una  comisión, buscando una posibilidad concreta que  garantice a Estudiantes jugar otra vez en la provincia.

La propuesta analizada por estas horas es vender  2 mil entradas de manera anticipada (a precios que  deben definirse por parte de esta comisión) de tal  manera que con la recaudación se puedan cubrir  los costos para jugar de local. Además, de eso debería gestionarse el permiso para jugar en el estadio Juan Gilberto Funes, ya que el Coliseo se ha  destinado al uso de las divisiones inferiores, y por  lo tanto se utiliza todos los fines de semana. 

FECHA 1 DE LA “B” NACIONAL

 Tras meses con intensas negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo económico entre la  Comisión Normalizadora y la Mesa de la Primera  B Nacional y quedaron establecidos los días y horarios para la primera fecha del campeonato. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias