Jueves 04 de Junio del 2020



LA “MEGACAUSA”

“Deberían declarar otros ex funcionarios”

Para el Fiscal de Estado, Dr. Mariano Miranda, en la denominada “Megacausa” deberían ser citados a declarar otros ex funcionarios, aunque no aludió si se trata de provinciales o nacionales, atento a que en la denuncia presentada a fines de año apuntaron al ex ministro Julio De Vido y al ex secretario de Obras Públicas, López.

24/08/2016


  Para el Fiscal de Estado, Dr. Mariano Miranda, en la denominada  “Megacausa” deberían ser citados a  declarar otros ex funcionarios, aunque no aludió si se trata de provinciales o nacionales, atento a que en la  denuncia presentada a fines de año  apuntaron al ex ministro Julio De Vido y al ex secretario de Obras Públicas, López.

 Conviene citar que en el expediente también están imputados el ex gobernador Eduardo Fellner, el ex ministro Luis Cosentini y los ex miembros de la UEP Gustavo Carrizo y  José Mercado, conforme a la decisión adoptada por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 6 a cargo del  Dr. Gustavo Araya.
 Con anterioridad habían sido incriminados Milagro Sala y otros dirigentes de organizaciones sociales  por el faltante de 2300 viviendas y  por el que se desembolsaron 1.200  millones de pesos.
 El Fiscal de Estado, Dr. Marcelo  Miranda, destacó además la ampliación de denuncia en la Oficina Anticorrupción, ámbito en el que se acreditó y constató el faltante de 2300  unidades habitacionales que fueron  pagadas en su totalidad.
 Enfatizó el funcionario que ‘en febrero habíamos planteado un vínculo  directo entre ex funcionarios nacionales y provinciales y organizaciones sociales‘, al tiempo que advirtió  que es posible que se formulen nuevas declaraciones ante las autoridades judiciales intervinientes.
 ‘Tendría que investigarse más a  fondo y convocar a otros ex funcionarios‘, consideró Miranda.
 Remarcó también que en el proceso penal, jefes comunales y ex intendentes pusieron en conocimiento de  la Justicia y denunciaron el modus  operandi de dirigentes y ex funcionarios para hacerse de los fondos públicos.
 ‘Las organizaciones sociales se llevaron el dinero y no construyeron  nada, más allá de los programas y  planes que llegaban para ellos”,  apuntó, y citó como ejemplo el caso  de Calilegua ‘donde se pagó 18 etapas y solamente se cumplió hasta la  13‘.
 Conviene citar que Elsa Flores, jefa comunal de Calilegua, fue la primer intendente que denunció a la organización social de la dirigente Milagro Sala, no sólo por este faltante  de obras sino también por amenazas,  dando cuenta que habían denunciado  tal situación anómala a funcionarios  de la anterior gestión gubernamental.
 Flores también una de las primeras  que llevó documentación requerida  por Fiscalía Penal Nº 6 en el marco  del expediente denominado “Megacausa”.
 Otros municipios en cambio  -que antes tenían gestiones de signo  kirchnerista- demoraron dichos envíos de documentación requerida y  hasta se los emplazó desde la Justicia  para que lo hagan, caso contrario se  los imputaría de desobediencia judicial. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.