El Gobierno “no va a soltar la mano al empresariado”

ANTE PEDIDO DE MEDIDAS DE ESTÍMULOS PARA EL SECTOR

El Gobierno 147no va a soltar la mano al empresariado148

El Gobierno “no va a soltar la mano al empresariado”

“Tenemos que salir al mundo, sin descuidar el  empleo” local, afirmó Cabrera, quien aclaró que  “no vamos (desde el Gobierno) a soltarle la mano  al empresariado argentino en general, pero tenemos que trabajar en la competitividad”.

Al hablar en el lanzamiento del Programa de Desarrollo Institucional Productivo -que se realizó en  el Centro Cultural Kirchner (CCK)- mencionó la  necesidad de “bajar el costo de capital, el logístico  y la litigiosidad” laboral y puntualizó que “el financiamiento es clave para el crecimiento de las  pymes”.

En ese sentido, empresarios de diferentes entidades cuestionaron la falta de “un modelo de desarrollo industrial”, el aumento de tarifas para la industria y el comercio, así como la caída del mercado  interno. El vocal de la Unión Industrial Argentina  (UIA) y director de la firma Ledesma, José Urtubey, afirmó que “existe un diálogo institucional”  entre la central empresaria y el gobierno, pero señaló que quiere “ver un modelo de desarrollo industrial”.

“Creo que estamos en un momento difícil. En junio la actividad cayo 10 puntos”, indicó Urtubey  en declaraciones, en las que reclamó “mejorar la  oferta de crédito, la carga tributaria y la administración del comercio”.

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGE-RA),  Marcelo Fernández, afirmó que “al gobierno no le  conviene soltarle la mano” a las pymes y anticipó  que la entidad que prepara presentaciones contra el  tarifazo.

“Vamos a presentar algún tipo de recurso para  que las pymes no sean discriminadas por el fallo de  la Corte”, informó Fernández, al referirse a la decisión del tribunal supremo de mantener el ajuste de  tarifas de gas tal cual lo dispuso el gobierno.

“Nosotros estamos tratando de tener un diálogo  con el gobierno. Hoy no hay diálogo ida y vuelta,  yo me junté solo una vez con los ministros Francisco Cabrera y Jorge Triaca”, dijo el empresario.

El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis,  aseguró que el gobierno “le soltó la mano hace  tiempo” al sector de las pequeñas y medianas empresas.

“Nos soltó la mano hace bastante tiempo”, afirmó  Dos Reis en declaraciones, en alusión a las declaraciones de Cabrera.

El empresario consideró que Cabrera “no debe  saber que se cayó el mercado interno, que las tarifas van a tener un impacto extraordinario y no va a  haber manera de sobrevivir”.

“Con la venta puerta a puerta, más la aduana “colador” que viene de hace años es prácticamente estar a la deriva”, indicó el empresario.

En su disertación, Cabrera aseguró que, desde  que asumió el Gobierno, se anunciaron “36 mil millones de dólares de inversión, de grandes empresas”.

Sin embargo, sostuvo que lo que busca el Gobierno es otorgar herramientas para el financiamiento  de las pymes, ya que “el verdadero empleo está en  las inversiones” que generan esas empresas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios