Domingo 31 de Mayo del 2020



BANDA DE ABUSADORES SEXUALES

Fiscalía Penal confirmó la detención de seis sujetos

La Fiscalía de Investigación Penal Nº 5 confirmó que son seis los detenidos por la serie de abusos sexuales en contra de adolescentes por parte de un grupo que las captabas a través de las redes social y utilizaban como señuelo a una menor de 15 años de edad.

22/08/2016


  La Fiscalía de Investigación Penal  Nº 5 confirmó que son seis los detenidos por la serie de abusos sexuales  en contra de adolescentes por parte  de un grupo que las captabas a través  de las redes social y utilizaban como  señuelo a una menor de 15 años de  edad. Mientras tanto, ayer declararon los imputados por “Abuso sexual  agravado por el número de participantes”, algunos de los cuales afirmaron que hubo una relación consentida con aquellas, negando que se  trate de una banda organizada, según  su abogado defensor (ver aparte).

 En horas de la tarde de ayer, el fiscal de la causa Dr. Alejandro Maldonado, acompañado del Ayudante  Fiscal Dr. Rodolfo Fernández, el Dr.  Leonardo Zazzali y el titular del Ministerio Público Fiscal, ofrecieron  una rueda de prensa para referirse al  caso de cuatro supuestos casos de  abusos sexuales y en la que aparecen  involucradas seis sujetos, de entre 20  y 24 años de edad.
 Las investigaciones comenzaron  desde el mes de junio y los sujetos,  de acuerdo a la Fiscalía, utilizaban  las redes sociales utilizando datos y  perfiles falsos, para contactarse con  chicas e invitarlas a salir a los boliches. Para ello además, recurrían a  una menor de 15 años de edad, quien  era el nexo con las víctimas, para  luego convocarlas en domicilios de  los barrios Campo Verde y Chijra  para realizar una previa donde consumían bebidas y la ocasión era propicia para adormecerlas con ciertas  pastillas o sustancias y proceder a  sus bajo instintos.
 Pero el Dr. Maldonado negó que se  trate de personas “adineradas o de  clase alta” o que se desplazaban en  vehículos de alta gama como sugirieron algunas publicaciones. “Son  gente normal, ni adinerados, ni vinculados con funcionarios públicos””,  señaló al respecto.
 No obstante ello dijo que se hicieron cinco allanamientos la semana  pasada, secuestrándose documentos  personales, computadoras, notebooks, discos rígidos, pen drives, pastillas, prendas íntimas de sus “trofeos”, y dos vehículos, los cuales usaban para el transporte de las jóvenes.
 De los seis sujetos, uno de ellos tiene antecedentes por amenazas y lesiones. Los mismos están imputados  de “Abuso sexual agravado por el  número de participantes”, no descartándose que la carátula cambie a “Asociación ilícita”, conforme surjan  nuevos elementos reveladores. 
 La Fiscalía Penal Nº 5 señaló que  ante la denuncia de una joven, encontró similitudes en el modus operandi en dos casos radicados en la  Fiscalía Nº 6 y otro caso en la Fiscalía Penal Nº 7, de allí que acumulara  dichos expedientes y se abocara a la  investigación, de donde surge la intervención de los mismos sujetos implicados. En el domicilio de Campo  Verde se secuestró uno de los rodados.
 Luego el Dr. Zazzali sostuvo que  la causa “está en pañales”, recién comienza, y puso acento en la necesidad de que los padres tengan un mayor control sobre los hijos adolescentes en las redes sociales para que  éstos no caigan embaucados por terceros.
 Mientras que el Dr. Lello Sánchez  abrió las puertas para que en caso de  que existan otros damnificados, éstos ’puedan aportar elementos para  ampliar el objeto de la pesquisa y  eventualmente esclarecer algunos  hechos, que quizá guarden similitud  con la causa”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.