Viernes 29 de Mayo del 2020



Palumbo se abstuvo de prestar declaración

El ex titular del Instituto de Seguros de Jujuy imputado de “Abuso de autoridad y fraude a la administración pública” se presentó ayer en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 8 conforme a la citación indagatoria formulada días atrás, pero se abstuvo de prestar declaración. El mismo criterio adoptó el ex gerente administrativo de dicha obra social Luis Ugarte.

22/08/2016


  El ex titular del Instituto de Seguros de Jujuy imputado de “Abuso de  autoridad y fraude a la administración pública” se presentó ayer en la  Fiscalía de Investigación Penal Nº 8  conforme a la citación indagatoria  formulada días atrás, pero se abstuvo  de prestar declaración. El mismo criterio adoptó el ex gerente administrativo de dicha obra social Luis  Ugarte.

 Al mismo tiempo se supo que Palumbo y Ugarte designaron como  abogado codefensor al Dr. Luis Canedi. En un principio, ambos habían  señalado como representantes legales a los doctores Juan Carlos Dávalos y Joaquín Campos, respectivamente, de manera que suman ahora a  Canedi, quien por otro lado es apoderado legal también de otros ex funcionarios de la gestión de Eduardo  Fellner, implicados en presuntos casos de corrupción.
 Los imputados fueron fue citados a  declaración indagatoria para cerca de  las 09:00 de ayer, ocasión en la cual  acudieron acompañados de sus representantes legales, tras lo cual comunicaron que no iban a formular  declaraciones ante el Agente Fiscal  Dr. Alejandro Bosatti, ejerciendo su  derecho constitucional.
 Respecto a los hechos, se investiga  una operatoria que habría vulnerado  la normativa vigente en materia de  contrataciones del Estado Provincial  y aparentemente se habría pagado un  monto superior al contratado. En la  causa, el Estado provincial se constituyó como querellante.
 Se trata del expediente 120867/15  caratulado ‘Hector Luis Ugarte p.s.a,  (por supuesto autoría) abuso de autoridad‘ y ‘Daniel Enrique Palumbo y  Hector Luis Ugarte p.s.a. abuso de  autoridad y defraudación contra la  Administración Pública, en concurso  real- ciudad‘. Durante el proceso investigativo iniciado a fines del año  anterior hubo allanamientos en la sede de la obra social donde se secuestró documentación y soporte informático, así como en los domicilios  de los implicados, y con los demás  elementos de prueba aportado por los  denunciantes, la causa tiene un volumen de casi siete cuerpos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.