“Timbreo” para justificar el tarifazo y los ajustes

La actividad fue replicada en las provincias gobernadas por Cambiemos

147Timbreo148 para justificar el tarifazo y los ajustes

“Timbreo” para justificar el tarifazo y los ajustes

El presidente Mauricio Macri, parte de su gabinete de ministros, la gobernadora María Eugenia Vidal, dirigentes de PRO y del radicalismo, encabezaron ayer un “gran timbreo nacional”, que comenzó a las 10, con el objetivo de “estar cerca de la gente” en esta “coyuntura compleja”. La actividad también fue realizada en las provincias gobernadas por Cambiemos.

Fue la cuarta jornada de “timbreo nacional” promovida por el gobierno con el argumento de “dar la cara” ante los vecinos para explicarles las medidas de los últimos ocho meses, período en el cual se registraron 1,4 millones más de pobres, caídas en el comercio y la industria, una inflación de entre el 35 y 40 por ciento y tarifazos en los servicios públicos decididos sin respetar el mecanismo constitucional de las audiencias públicas.

Tras el duro fallo que recibió de la Corte Suprema que frenó la suba del gas, Macri estuvo ayer San Miguel y se mostró allí charlando con varios vecinos. El jefe de Estado publicó la actividad en las redes sociales.

Vestido de sport con jeans, zapatillas y chaleco gris, Macri se mostró entusiasmado por la jornada que le recordó a los días de campaña proselitista al señalar “¡Qué lindo! ¡Cómo extrañaba esto!”.

El presidente saludó minutos antes de las 13 a un grupo de vecinos en la localidad bonaerense de San Miguel y compartió panes horneados que le regalaron en un comercio junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

El jefe de estado participó activamente de la jornada en el municipio gobernador por el ex massista Joaquín de la Torre, al punto que él mismo tocaba timbre en las casas y convidó a varias personas con los bollitos que llevaba en una bolsa de papel de la panadería Las Delicias.

La cuarta jornada de ‘timbreo nacional” comenzó a las 10 en todo el país, con amplia difusión en las redes sociales, y llevó a gran parte del gabinete a recorrer distritos del Gran Buenos Aires, entre ellos algunos bastiones peronistas como La Matanza, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Sin embargo, la actividad generó molestias en el seno de la Coalición Cívica ARI porque no habían invitado a sus referentes a sumarse a la timbreada, algo que “cayo muy mal” en ese espacio, dijeron fuentes del sector, que resaltaron el “malestar entre los dirigentes” por la consideración oficial.

A primera hora, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó una herrería en La Matanza junto a sus colegas bonaerenses de Gobierno, Federico Salvai, de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En ese marco, Ritondo ingresó a varios comercios de San Justo donde destacó que “es importante el contacto permanente, es donde nos sentimos cómodos” y aseguró que va “seguir invirtiendo en tecnología” y en “mayor capacitación para la policía”.

En Quilmes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó junto al intendente macrista, Martiniano Molina, que a los vecinos “los estamos escuchando porque son muy importantes”.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recorrió junto al subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, la ciudad de Esteban Echeverría.

En Almirante Brown, la visita estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni.

“Nosotros siempre salimos a dar la cara”, explicó a radio Continental, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien visitaba barrios de su Entre Ríos natal.

En Formosa, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile recorrió distintos pueblos y habló con vecinos y productores.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, el jefe de gobierno porteño y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, recorrieron el barrio de Villa Pueyrredón, mientras el ministro de Defensa nacional, visitó también su La Rioja natal.

Los ministros de Transporte y Salud, Guillermo Dietrich y Jorge Lemus, recorrieron distintos sectores del partido de San Isidro, acompañados por el intendente Gustavo Posse.

En Rosario, se hizo cargo de la actividad el jefe comunal y presidente de la UCR nacional, José Corral, quien analizó la falta de cloacas en el barrio Espora con los vecinos y adelantó que pedirá obras para la zona.

En Córdoba, el diputado nacional Mario Negri recorrió los principales barrios de la capital junto al intendente Ramón Mestre, mientras en Misiones Paula Bertol estuvo a cargo de la representación oficial y en Santiago del Estero, le tocó visitar a los ciudadanos al ministro de Cultura, Hernán Lombardi.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios