Sábado 14 de Diciembre del 2019



TRAS DESPLAZAMIENTO EN ADUANA

El Gobierno va a ser “implacable” con la corrupción

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió ayer que le sorprendió la salida de Juan José Gómez Centurión de la dirección de Aduanas por presunta corrupción, pero recordó que el presidente Mauricio Macri advirtió que sería “implacable” al respecto, por lo que esta decisión, remarcó, “va en el sentido de la ejemplaridad”.

20/08/2016


En tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich -quien presentó la denuncia- consideró a Gómez Centurión como una persona “respetable” y dijo que en el gobierno esperan “que esto sea sólo un mal momento pero que no pase a mayores”.
“Los ejemplos vienen de arriba y, hasta ahora, en la Argentina teníamos ejemplos contrarios a lo que necesitaba el país; este tipo de ejemplos, en donde no hay contemplaciones para nadie, son buenos para la sociedad”, dijo Frigerio al reiterar que la decisión “va en el sentido de la ejemplaridad”.
Macri “desde el primer día dijo que va a ser implacable con estas cuestiones referentes a la corrupción con su equipo”, señaló y agregó: “Celebramos que después de tantos años la Justicia se haya puesto a investigar el pasado y al gobierno kirchnerista, pero también, todos los funcionarios de este gobierno están a disposición de la Justicia”.
Por su parte, la ministra Bullrich consignó que la cartera que conduce no hace una “evaluación del carácter de la denuncia sino de la acción que tiene que llevar adelante cuando se recibe”.
“No estamos ponderando si la persona ha tenido o no responsabilidades, eso lo hará el juez”, indicó.
Asimismo, sostuvo que Gómez Centurión “tendrá todo el derecho” de defenderse y “ojalá” así sea porque, remarcó, “para todos nosotros es una persona muy respetable, así que esperemos que esto sea sólo un mal momento pero que no pase a mayores. Eso es lo que espera todo el Gobierno”.
El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren destacó que el Gobierno “actúe rápido” y “exista una sensación de que se terminó la corrupción”.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.