Rechazan los anuncios de Paraguay

MERCOSUR

 Rechazan los anuncios  de Paraguay

Rechazan los anuncios de Paraguay

 La Ministra venezolana de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy  Rodríguez, calificó como “atrevidas  amenazas las declaraciones de su par  paraguayo, Eladio Loizaga, quien señaló que las relaciones con Venezuela seguirán congeladas en medio de  la controversia dentro del Mercosur”. 

Rodríguez, quien realiza una gira  por países petroleros en un intento  por mejorar la cotización del barril  de crudo, respondió a Loizaga con  varios mensajes en su cuenta de  Twitter acusándolo de ser funcionario de un supuesto nuevo Plan Cóndor, que Caracas afirma impulsan los  gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay contra Venezuela. 

Dijo que las declaraciones de Loizaga contra Venezuela ‘confirman  no sólo su intolerancia política, sino  su catadura ética como funcionario  del Plan Cóndor‘, el esquema de represión que la mayoría de los países  de Sudamérica puso en práctica en  los años 70 del siglo pasado para exterminar las guerrillas.  ‘Sus atrevidas amenazas a la patria  de Bolívar insultan nuestra herencia  de independencia y libertad y lo colocan en el fango de la historia‘, aseveró la funcionaria. ‘Ayer, funcionario del Plan Cóndor  contra nuestra patria grande, hoy  miembro de la triple alianza reedita  triste papel antisuramericano‘, agregó, según citó DPA. Rodríguez advirtió que Venezuela  no se deja amenazar ‘ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por  servir al imperio en lugar de a los  pueblos‘. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios