Lunes 21 de Octubre del 2019



TRAS EL FALLO DE LA CORTE

Macri encabezará un “timbreo nacional”

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezarán hoy un “timbreo nacional” del que participarán la mayoría de los ministros y gobernadores de la alianza Cambiemos para “defender la gestión” y “conocer las inquietudes” de los vecinos.

19/08/2016


Según se supo, Vidal realizará la actividad en el partido de San Miguel, al tiempo que se confirmó la asistencia del presidente Macri en el timbreo sin detallar la zona.
La participación del mandatario se dará dos días después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba del gas en usuarios residenciales.
En ese contexto, Cambiemos realizará hoy su cuarto timbreo nacional del año, esta vez con la participación de los principales referentes de la UCR junto a “25 mil voluntarios” que “dialogarán con la gente para conocer sus inquietudes y las problemáticas de cada distrito”, se indicó en un comunicado.En tanto, los funcionarios del gabinete nacional que saldrán a dialogar con los vecinos estarán encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Entre ellos participarán los ministros Esteban Bullrich (Educación), Pablo Avelluto (Cultura), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Lemus (Salud) y Andrés Ibarra (Modernización).
Además, estarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; la ex diputada Paula Bertol, y el presidente de PRO, Humberto Schiavoni.
En esta oportunidad, se sumarán los socios del radicalismo que dialogarán con los vecinos en todos los distritos del país con un glosario preparado con los “diez goles” del gobierno como el Ingreso Universal a la Vejez, la ampliación de la Asignación por Hijo, el Programa Nacional de Reparación Histórica, entre otros.
Por la UCR, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estará en Formosa; el ministro de Defensa, Julio Martínez en La Rioja; su par de Comunicaciones, Oscar Aguad y Ramón Mestre recorrerán Córdoba; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estará en su provincia; el ex senador Ernesto Sanz caminará la ciudad mendocina de San Rafael; el presidente del Comité radical, José Corral hará lo propio en Santa Fe; el presidente del bloque de senadores, Angel Rozas, estará en el Chaco y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador recorrerá un partido de la provincia de Buenos Aires.
Desde el radicalismo consideraron que “hay que hacerse cargo de las medidas antipáticas y estar en el lugar del aporte y la construcción” porque “se valora el doble estar en los momentos difíciles” y aseguraron que hay que “estar en el territorio”, “hablar con los vecinos” para “fortalecer” el “vínculo” y “defender la gestión y las medidas”.
En tanto, la Coalición Cívica-ARI aportará su dirigencia en el “Chaco, La Rioja y la provincia de Buenos Aires” tras el “malestar” y las “quejas” que causó en el seno de la fuerza de Carrió el no haber sido invitados formalmente a la actividad, indicaron desde el entorno de la chaqueña.
Según se supo, desde el Gobierno nacional buscaron calmar los ánimos de sus socios y los convocaron a participar hoy del timbreo, al tiempo que acordaron realizar una reunión “institucional” la semana próxima para limar asperezas.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.