Saldaron la cuenta de Las Leonas

Saldaron la cuenta  de Las Leonas

Saldaron la cuenta de Las Leonas

 El seleccionado masculino colocó  ayer al hockey sobre césped argentino en el pedestal olímpico  por primera vez y saldó la cuenta  pendiente que mantienen Las Leonas, precursoras del prestigioso  ascenso de la actividad en el país.

De la mano de Carlos ‘Chapa‘ Retegui, ex entrenador del conjunto  femenino, Los Leones alcanzaron  una actuación sin precedentes en  las 22 actuaciones anteriores a nivel olímpico, lo que confirmó el  vertiginoso crecimiento del deporte en el género masculino desde  el tercer puesto logrado en el pasado Mundial La Haya 2014 y el título panamericano en Toronto, un  año después. En la rama masculina, Argentina registraba el quinto  puesto de Londres 1948 como mejor actuación en la historia de los  Juegos Olímpicos.

Las Leonas, en cambio, llevan una  década y media en los primeros  planos del hockey sobre césped,  pero el oro olímpico permanece  como una espina clavada desde el  inicio del nuevo milenio. Es que  en Sydney 2000 perdieron su primera final ante Australia y en Londres 2012, la segunda ante Holanda.

Entre medio de ambos Juegos, las  argentinas se subieron dos veces  al tercer escalón del podio, pues  fueron medalla de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. 

La actual  edición de Río fue para las chicas  las peor decepción debido a que  no alcanzaron las semifinales por  primera vez en los últimos 16  años. Sin embargo, fuera del ámbito olímpico, el equipo femenino  forjó un glorioso palmarés con  dos títulos mundiales (Perth 2002  y Rosario 2010) y siete coronas en  el Champions Trophy (Amsterdam  2001, Möenchengladbach 2008,  Sydney 2009, Nottingham 2010,  Rosario 2012, Mendoza 2014 y  Londres 2016).


Ultimas Noticias
Otras Noticias