Domingo 31 de Mayo del 2020



CASO JUSTICIA POR MANOS PROPIAS

Jueces realizaron en San Antonio inspección ocular

Magistrados del Tribunal en lo Criminal Nº 1 se hicieron presentes ayer en la localidad de San Antonio a los fines de realizar una inspección ocular en el marco del juicio que se sigue en contra de dos imputados por el homicidio de Jhonatan Marcelo Padilla, en un caso de “justicia por manos propias.

17/08/2016


  Magistrados del Tribunal en lo Criminal Nº 1 se hicieron presentes ayer  en la localidad de San Antonio a los  fines de realizar una inspección ocular en el marco del juicio que se sigue en contra de dos imputados por  el homicidio de Jhonatan Marcelo  Padilla, en un caso de “justicia por  manos propias. La víctima fue sorprendida en una vivienda de ese lugar con fines de robo y fue ultimado  por vecinos, en un hecho ocurrido el  12 de febrero de 2015.

 Hacia ese lugar se trasladaron los  jueces Dr. Humberto Mario González (presidente) Dr. Raúl Burgos y  Dr. Jorge Álvarez Prado, el secretario del tribunal Dr. Alejandro Gloss,  y el fiscal del cuerpo, Dr. Marcelo  Cuellar.
 La medida se produjo luego de en  audiencia realizada en horas tempranas de ayer, declararan en la sala de  audiencias, cinco personas, luego del  cual los magistrados y los demás  mencionados, se trasladaron hacia  esa localidad ubicada a 32 kilómetros de San Salvador de Jujuy, para  llevar a cabo la inspección ocular y  avanzar en el juicio por que se juzga  a dos personas, imputados del supuesto delito de homicidio.
 Se trata de Marcelo René Alfaro  por la supuesta autoría del delito de  “Homicidio simple”; y Omar Jorge  García como supuesto autor de “Partícipe primario de homicidio simple  o alternativamente como partícipe  secundario del delito de homicidio  simple”.
 En la audiencia de debate se concluyó con la recepción de las pruebas  ofrecidas por las partes, entre ellas se  escuchó el testimonio del doctor  Contreras y del médico forense Dr.  Guillermo Robles Ávalos.
 Los jueces arribaron a San Antonio  pasada las 12.00, tras lo cual comenzaron a recorrer las distintas instancias seguidas conforme a la investigación fiscal, buscando in situ datos  que les permitan fallar ajustado a derecho..
 Sobre la visita del Tribunal, el Dr.  Humberto Mario González, expresó  “se dispuso una inspección ocular en  el lugar de los hechos, por ello estamos constituidos para ver el lugar,  recoger datos y conocer en forma directa y tomar una impresión de que  lugar en donde ocurrió este homicidio”.
 Según se pudo saber, con la inspección ocular se espera que en los próximos días el cuerpo colegiado resuelva si se realiza una última audiencia para luego pasar a la etapa de  alegatos y decisión posterior de los  jueces con su fallo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.