Mineros ultimaron al gobierno de Morales

Mineros ultimaron al gobierno de Morales

Mineros ultimaron al gobierno de Morales

Uno de los dirigentes de la organización, Federico Escobar, expresó a los medios esa posición  en una rueda de prensa en la que  también anunció que las cooperativas movilizarán al cien por cien  de sus afiliados para protestar si  no se libera a sus compañeros.

El dirigente pidió al Ejecutivo  que cumpla su promesa de gobernar escuchando al pueblo y que  tome en cuenta las peticiones de  las cooperativas ahora y no solo  cuando hay campañas electorales.

Agregó que no se hace responsable de lo que pueda pasar porque sus bases quieren ingresar a  La Paz y ocupar el penal de San  Pedro, donde están recluidos desde el sábado los diez acusados.Los detenidos fueron imputados  por haber causado graves daños a  policías durante los enfrentamientos de la semana pasada, sobre todo en Mantecani, a unos 70  kilómetros de La Paz, donde alrededor de 90 uniformados fueron  tomados como rehenes durante  varias horas.

Las refriegas en Mantecani y en  otras regiones donde también hubo bloqueos han dejado más de  un centenar de agentes heridos,  según las autoridades.

Escobar expresó su postura después de que el presidente Morales ratificara la posición del gobierno de rechazar la exigencia  del sector de que se les permita  firmar contratos con empresas  privadas nacionales o extranjeras  sobre concesiones otorgadas por  el Estado, reportó la agencia  EFE.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios