Dilma Rousseff propone un plebiscito para salir de la crisis

Y UN PACTO PARA PACIFICAR A LOS BRASILEÑOS

Dilma Rousseff propone un  plebiscito para salir de la crisis

Dilma Rousseff propone un plebiscito para salir de la crisis

En un “Mensaje al Senado Federal  y al Pueblo Brasileño”, Rouseff pidió al Senado “cerrar” el proceso de  juicio político por el cual fue suspendida el 12 de mayo y que tendrá su  fase final a partir del 25 de este mes.

“Necesitamos fortalecer la democracia en nuestro país y para esto será necesario que el Senado cierre el  proceso de impeachment en marcha,  reconociendo que frente a las pruebas irrefutables, que no hubo delito  de responsabilidad, que soy inocente”, dijo la jefa del Estado suspendida y reemplazada por su vice, el interino Michel Temer, quien se pasó a  la oposición.

El mensaje fue leído por Rousseff  en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial donde trabaja  desde que fue suspendida y luego de  ver la derrota, en semifinales, de la  selección brasileña de fútbol femenino ante Suecia, por penales, en los  Juegos Olímpicos de Río.

LULA: “NO HABRIA JUEGOS SI NO FUERA POR MI”

San Pablo,-El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que se sintió “olvidado” en la  inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recalcó que la  cita deportiva no habría llegado a  Brasil si no fuera por él y volvió a  dejar abierta la posibilidad de presentarse como candidato presidencial para las próximas elecciones de  2018.

“En la inauguración me sentí como  en la película “Se olvidaron de mí”  parte 1 y me di cuenta de que no habría Juegos Olímpicos si no fuera por  mí”, señaló el ex mandatario en un  acto celebrado en la ciudad de Santo  André, en la región metropolitana de  San Pablo.

La elección de Río como sede olímpica se dio en 2009 en Copenhague,  durante el segundo mandato del ex  gobernante, mientras que su organización fue gestionada por su sucesora y ahijada política Dilma Rousseff,  que fue desplazada del cargo por Michel Temer, quien asumió el 12 de  mayo de forma interina hasta que se  resuelva el polémico juicio político  en su contra, en una maniobra calificada de golpe blando.

La propia Rousseff aseguró recientemente en unas declaraciones que se  sentía como “madre de las Olimpiadas” y consideraba a Lula como el  “padre” de la mayor cita deportiva  del mundo.

La inauguración del evento, sin embargo, estuvo encabezada por Temer, quien fue objeto de una sonora  silbatina de repudio, motivo por el  cual acaba de anunciar que no concurrirá a la fiesta de clausura el próximo domingo en el estadio Maracaná.

Lula también rebatió las críticas sobre la elección de Río como sede  olímpica por la pobreza que aún  existe en la ciudad, al sostener que  los Juegos “no están hechos para  acabar con las favelas”.

“Es un evento deportivo. En 500  años de historia, Brasil no fue mostrado al mundo como lo fue en los últimos 30 días”, añadió.

Recordó que él también fue el promotor de la Copa del Mundo de 2014  en Brasil y matizó que en esa ocasión  tampoco estuvo presente en la ceremonia de apertura.

“A rey muerto, rey puesto”, sentenció Lula, en una clara alusión a Dilma, a quien volvió a considerar víctima de un “golpe”, citó EFE.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios