Semana clave para el Gobierno por las tarifas

ARANGUREN EN DIPUTADOS Y POSIBLE DEFINICION DE LA JUSTICIA

Semana clave para el  Gobierno por las tarifas

Semana clave para el Gobierno por las tarifas

Aranguren expondrá hoy desde las 14 ante el plenario de las comisiones, Presupuesto y Hacienda,  Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, para informar sobre los  nuevos cuadros tarifarios de luz y gas.

Una presentación anterior del ministro, ante el  Senado, generó polémica, al admitir allí que el gobierno estaba ‘aprendiendo sobre la marcha‘ a la  vez que disponía subas del 400 y 500 por ciento,  incrementos que la Justicia frenó.

El viernes último, Aranguren reforzó la presión  para que la Corte Suprema respalde la suba de tarifas de gas, cuando dijo que, de no hacerlo, “los pobres seguirán subsidiando a los ricos como ocurrió  en los últimos años”.

Para el ministro, “pase lo que pase” con la decisión de la Corte, “tarde o temprano hay que recuperar el costo económico de generar energía”.

En la Cámara baja, Aranguren podría cruzarse  con el ex ministro de Planificación Federal y actual  titular de la Comisión de Energía en Diputados, Julio De Vido, a quien el Gobierno responsabiliza  por el “colapso” del sistema energético.

“No está en juego ninguna herencia recibida sino  el escandaloso tarifazo del gobierno de (Mauricio)  Macri”, replicó el domingo el ex ministro, que,  además, subrayó que “la voluntad de la Cámara es  interpelarlo a Aranguren por todos los escándalos  que protagonizó en estos 8 meses”.

Para el diputado Luis Cigogna (FPV) de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el aumento (original) dispuesto por el gobierno en las tarifas del gas  “fue una enormidad y le crea serios problemas a  mucha gente”.En declaraciones periodísticas, el legislador sostuvo que “no haber llamado a audiencia pública  fue muy desprolijo”, y enfatizó que “todos los jueces que han intervenido en primera y segunda instancia han entendido que la audiencia era imprescindible. Ahora falta la Corte Suprema”.Cigogna hizo hincapié en que “desde los legisladores de la oposición existen varios proyectos suspendiendo la vigencia de estos aumentos”, y sostuvo que Aranguren “tiene que decir cuales son los  costos de extracción y de transporte en el caso del  gas para justificar un aumento tan grande”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios