Mas de 50 civiles murieron en Alepo

Mas de 50 civiles  murieron en Alepo

Mas de 50 civiles murieron en Alepo

La ONG señaló que los ataques  de las fuerzas gubernamentales  contra los barrios orientales de  Alepo, en poder de la oposición,  causaron la muerte a quince civiles, entre ellos dos mujeres y un  niño, y heridas a decenas.

Los bombardeos fueron en los  barrios de Al Fardús, Sheij Faris y  Sheij Jader , pero también en barrios al oeste de la ciudad controlados por las autoridades sirias  murieron al menos nueve civiles  por el disparo de proyectiles rebeldes.

También hubo bombardeos de  las aviaciones de combate de Siria  y Rusia a varias poblaciones de la  periferia occidental de Alepo, en  manos de la oposición, que causaron la muerte de 27 fallecidos,  cuatro de ellos mujeres y un niño.

El sábado, el Observatorio informó de que un total de 277 civiles,  de los que más de un centenar son  menores y mujeres, murieron desde el 31 de julio pasado por los  combates y ataques en la ciudad  de Alepo y su provincia homónima, donde los combates siguen,  pese a la tregua humanitaria de  tres horas diarias anunciada el  miércoles por Rusia, aliada del  gobierno de Bashar Al Assad.

Para el enviado de la ONU para  Siria, Staffan de Mistura, esta tregua es ‘insuficiente‘ y se necesitan  al menos 48 horas continuas para  la distribución de ayuda, consideró el jueves pasado.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los  rebeldes desde el verano de 2012,  cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más  castigadas por el conflicto que se  inició en marzo de 2011.

Por otra parte, las posiciones del  Estado Islámico en la ciudad siria  de Deir Ez-Zor, en el noroeste del  país, fueron bombardeadas por las  Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

En este tercer ataque en lo que va  de la semana, informó el Ministerio de Defensa ruso, fueron destruidos dos puestos de mando de  los yihadistas, seis arsenales, dos  carros de combate, cuatro blindados y siete todoterrenos pertrechados con armamento de grueso calibre, además de “gran número de  guerrilleros”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios