Kurdos recuperaron 10 pueblos en Mosul

Al menos 120 miembros de EI murieron hoy en los combates en la zona de Sahl Nínive, aseguró el comandante de las fuerzas especiales kurdas “Kulan”, Mansur Barzani a la  agencia de noticias EFE.

También se ha registrado un número no determinado de bajas en las filas kurdas porque el EI utilizó coches  bomba para frenar el avance kurdo  ya que el grupo “no tiene capacidad  de enfrentarse” a ellos, dijo el comandante.

Pero, según la agencia de noticias  DPA, se reportó que tres kurdos fallecieron y otros quince resultaron  heridos durante la ofensiva.

Además un camarógrafo, identificado como Mostufa Said, murió y  otro -llamado Ayman Nankli- resultó  herido mientras cubrían los choques  entre ambos bandos en la zona de Al  Hazar, 25 kilómetros al noreste de la  ciudad de Mosul.

El representante del sindicato kurdo  de prensa en Mosul, Akram Suleiman, contó que ambos periodistas  trabajaban para el canal Kurdistán  TV, propiedad del partido gobernante en esa región autónoma de Irak, y  fueron atacados por el EI.

El dirigente de los kurdos peshmergas, Gayaz al Suryi, sostuvo en diálogo con la agencia de noticias EFE  que las operaciones terrestres de ayer  contaron con la cobertura aérea de la  coalición internacional, liderada por  Estados Unidos, y que sus tropas liberaron las localidades de Qarqasha  y Abzag, y cercaron el pueblo de  Quareitag, al noreste de Mosul.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios