Domingo 07 de Junio del 2020



EN EL CRUCE DE RUTAS 66 Y 1

Embisten a un móvil policial y fallece uno de sus efectivos

En un lamentable accidente vial, ayer murió un efectivo del Cuerpo de la Policía Caminera que desarrollaba su labor preventiva en la intersección de las rutas 66 y 1 cuando fue embestido el móvil por otro rodado que iba a gran velocidad. Hay otros tres policías heridos, y la paradoja del hecho es que el conductor del vehículo que los chocó es también un miembro de la fuerza que estaba fuera de servicio.

14/08/2016


  En un lamentable accidente vial,  ayer murió un efectivo del Cuerpo de  la Policía Caminera que desarrollaba  su labor preventiva en la intersección  de las rutas 66 y 1 cuando fue embestido el móvil por otro rodado que iba  a gran velocidad. Hay otros tres policías heridos, y la paradoja del hecho  es que el conductor del vehículo que  los chocó es también un miembro de  la fuerza que estaba fuera de servicio.

 El siniestro se produjo ayer cerca  de las 01:30 sobre la avenida General Savio a la altura del cruce de las  rutas nacional Nº 66 y provincial Nº  1, a la altura de la estación de servicios Sigma, donde tres efectivos del  Cuerpo de Policía Caminera se hallaban dentro de un móvil cumpliendo labores de prevención en la zona.  El patrullero estaba estacionado sobre la banquina.
 Por circunstancias que se tratan de  establecer en sentido Norte-Sur se  desplazaba un vehículo Volkswagen  Gol de color gris oscuro, ocupado  solamente por su conductor, quien  por causas que son motivo de pesquisas perdió el control del mismo  derrapó y fue a impactar de forma  violenta contra el sector delantero izquierdo del móvil de Caminera, para  luego terminar cayendo a un zanjón  de las inmediaciones.
 Pero por desgracia, la colisión trajo  como consecuencia el deceso en el  acto de uno de los uniformados,  identificado posteriormente como el  cabo primero Felipe Ariel Vilte; en  tanto que los otros dos acompañantes  resultaron con lesiones de consideración.
 En el sitio se hicieron presentes  luego efectivos de la Comisaría Seccional Nº 31 del barrio Coronel  Arias y personal del Same 107, así  como efectivos de Bomberos de la  Policía.
 Parámedicos atendieron a los accidentados, al tiempo que el médico  policial tras revisar a uno de ellos,  dictaminó el deceso de Vilte. Los heridos fueron trasladados al Hospital  “Pablo Soria”, siendo luego individualizados como los agentes Guillermo Ruiz y Facundo Lamas, uno de  los cuales se encontraría en grave estado, según se conoció. 
 En tanto que el otro protagonista  del accidente, fue rescatado de entre  los hierros del rodado, y su estado es  con pronóstico reservado, según los  médicos de la guardia hospitalaria.
 Posteriormente se supo que el conductor del Gol también es miembro  de la fuerza de seguridad. Sería un  cabo de apellido Puca, quien estaba  de franco, pero según algunos trascendidos presentaba signos de ingesta alcohólica.
 En el lugar intervinieron funcionarios de la Fiscalía de Investigación  Penal de turno, quienes por el momento caratularon el expediente como “Homicidio culposo en accidente  de tránsito”, que podría agravarse  dada la situación de servidores públicos que detentaban las víctimas.
EN MAIMARA
 Otra colisión se produjo en horas  de la madrugada del sábado sobre  Ruta Nacional Nº 9 en el acceso norte de la localidad de Mamará, dejando como saldo, una persona herida  de consideración y otras cuatro con  lesiones leves.
 El siniestro vial se produjo en horas de la madrugada de ayer cuando  por causas que son motivo de investigación, chocaron un automóvil  Ford Escosport de color gris plateado y una camioneta Toyota Hilux,  también del mismo color. A raíz del  choque, el chofer de la camioneta resultó el más afectado, siendo derivado al Hospital “Pablo Soria”, en tanto que los demás fueron internados  en el hospital de Tilcara.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.