Familiares aguardan que la causa sea elevada a juicio

CASO FABIOLA SANCHEZ

Familiares aguardan que la causa sea elevada a juicio

Familiares aguardan que la causa sea elevada a juicio

  Luego de la imputación de los médicos que atendieron a Lorena Fabiola Sánchez, la mujer que tras dar  a luz luego perdió la vida por una supuesta mala praxis, los familiares  aguardan que la causa sea elevada a  juicio, decisión que en definitiva dependerá del Agente Fiscal de Investigación Penal.

 Según el abogado de la querella,  esta pretensión estaría cercana por  parte del fiscal Dr. Carlos Enrique  Farfán, quien sin embargo debe realizar otras medidas de prueba a fin de  considerar que existan elementos  contundentes para ello, no dejándose  llevar por el “apuro” lógico de los familiares hacia esa instancia, considerando que toda persona es inocente  hasta que se demuestre lo contrario,  dando el derecho de defensa que le  asiste a los incriminados.

 Por ello es que el Agente Fiscal espera el resultado de algunas pericias  ordenadas y que aún no llegaron para  luego avanzar en otros trámites que  puedan respaldar y sostener la imputación efectuada tiempo atrás. Los  médicos imputados son los doctores  Briones, Cervantes y Mamaní.

 El abogado de la familia Sánchez,  el doctor Leonardo Quintar indicó  que en el marco del expediente “ya  se tomaron las testimoniales” de modo que “sólo falta la decisión del fiscal para seguir avanzando e investigando porque tenemos entendido  que ya están tomadas todas las testimoniales y tiene las pruebas necesarias para tomar una decisión”.

 Por lo que “queda esperar que se  haga justicia y determinar si realmente actuaron con deficiencia y no  acorde a la situación”, aunque reconoció que los médicos imputados  aún siguen prestando servicio en la  Maternidad en forma normal, porque  “tienen presunción de inocencia,  hasta que no se compruebe lo contrario pueden seguir ejerciendo”.

 Recordó el letrado, que Lorena Fabiola Sánchez “fue dos días antes a  la Maternidad diciendo que iba a dar  luz y cuando tuvo que pasar por cesárea, no había quirófano. Se podría  haber solucionado, diciéndole que  no hay quirófano y vaya al hospital  Pablo Soria y no tendríamos este desenlace”.

 Pero, “lamentablemente estuvo  tres días esperando ser atendida, tuvieron que hacerle una cesárea en la  nueva Maternidad sin que haya quirófano, y sucedió lo que sucedió”, de  allí la responsabilidad que adjudican  a los médicos que la atendieron.

 El lamentable hecho sucedió el 4  de marzo de 2015. Ese día Lorena,  oriunda de San Pedro, llegó al flamante edificio inaugurado por la anterior gestión de gobierno, ubicado  en avenida Córdoba, después nueve  meses de embarazo normal.

 La familia decidió venir a la capital  jujeña para darle seguridad al nacimiento de su bebé, el tercero de ese  hogar, desechando una atención en  el hospital local “Guillermo C. Paterson”, pero debió padecer una trágica jornada, plagada de confusiones  médicas y limitaciones técnicas, que  tuvieron el peor desenlace.

 De la Maternidad al Pablo Soria,  nació su hija pero luego su madre falleció, por lo que los tres médicos  antes mencionados están imputados  con la carátula del supuesto delito de  “Homicidio culposo” en un caso de  presunta mala praxis.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios

POLICIAL "LA PERDIDA ES MILLONARIA"

Desvalijaron un local de artesanías en Uquía

| comentarios