Domingo 07 de Junio del 2020



QUE IMPLICAN AL JUEZ AROSTEGUI

El estado de trámite de la causa

En el marco de las dos causas en las que fue imputado por la supuesta comisión de delitos, el Juez de Instrucción de Causas Ley 3584 Dr. Francisco Javier Aróstegui se presentó ante el Juez de Control Nº 2, Dr. Jorge Zurueta, a los efectos de dar cumplimiento con la citación que oportunamente le fuera notificada.

13/08/2016


  En el marco de las dos causas en  las que fue imputado por la supuesta  comisión de delitos, el Juez de Instrucción de Causas Ley 3584 Dr.  Francisco Javier Aróstegui se presentó ante el Juez de Control Nº 2,  Dr. Jorge Zurueta, a los efectos de  dar cumplimiento con la citación que  oportunamente le fuera notificada.

 De acuerdo a las normas procesales, la citación del Dr. Aróstegui tenía por objeto que tomara conocimiento de los hechos que se le imputan, las garantías constitucionales  que lo asisten, las pruebas que obran  en su contra, y que proceda a la designación de abogado defensor.
 Los trámites procesales se cumplieron el miércoles y el jueves en  sede judicial con la presencia del magistrado que tiene a su cargo la investigación, Dr. Jorge Zurueta, el  Fiscal de Investigaciones Nº 7 Dr.  Darío Osinaga Gallacher por el Ministerio Público de la Acusación Fiscal, el imputado Dr. Aróstegui,  acompañado por uno de sus abogados defensores, Dr. Marcelo Elías,  en tanto como codefensor fue designado el Dr. Luís Canedi.
 En la oportunidad, se notificó a las  partes que los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes se llevarán a  cabo las audiencias de declaración  del imputado.
Los expedientes en los cuales el  juez Dr. Javier Aróstegui es investigado son los siguientes: P-145.222  ‘Denuncia formulada por el Dr. Sergio Lello Sánchez, Fiscal General  del Ministerio Público de la Acusación, en contra del Juez de Instrucción Nº 1 Causas Ley Nº 3584 Dr.  Francisco Javier Aróstegui - Ciudad‘.
 En el mismo, el Agente Fiscal de  Investigación Nº 7, Dr. Darío Osinaga Gallacher, solicitó requerimiento  de investigación jurisdiccional y promovió acción penal contra el magistrado por la supuesta autoría de abuso de autoridad; prevaricato (dos hechos) en concurso real; denegación  de justicia y encubrimiento calificado por la gravedad del delito anterior  y en ocasión de su desempeño en el  expediente Nº 2990/2006; y por la  supuesta autoría de ‘retardo malicioso de justicia e incumplimiento de  los deberes de funcionario público‘  en el expediente Nº 398/2011.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.