Dos delincuentes robaron 70.000 pesos en un banco

Dos delincuentes robaron 70000 pesos en un banco

Dos delincuentes robaron 70.000 pesos en un banco

 Dos delincuentes asaltaron un banco de la ciudad bonaerense de La Plata y se llevaron unos 70.000 pesos en menos de cinco minutos y sin exhibir armas en ningún momento, informaron fuentes policiales.

 El ilícito se registró alrededor de las 15:30, cuando en la sucursal del Banco Columbia ubicada en calle 12 entre 54 y 55 ya había terminado la atención al público y en ese lugar sólo quedaban unos cuatro empleados y dos clientes “rezagados”.

 Según dijeron los voceros, el robo comenzó con un engaño, ya que los asaltantes le dijeron al vigilador de la puerta que eran supervisores de una empresa de seguridad privada, le dieron el nombre de la firma y le pidieron que les permitiera pasar.

 “Uno usaba un uniforme de seguridad privada y el otro ropa totalmente negra”, informó un jefe policial refiriéndose a que no despertaron sospechas en el vigilador y aprovecharon su distracción al momento en que le abría a un cliente que salía de la sucursal.

 Una vez en el interior del banco, los asaltantes caminaron decididos hacia el fondo y amenazaron de muerte a todos las personas allí presentes, de palabra, sin exhibir en ningún momento las armas que decían tener. Los delincuentes lograron intimidar a todos los empleados y también al vigilador, que no portaba arma y decidió no intervenir para evitar que alguien saliera herido. La tesorera abrió las puertas que dan a las cajas y los malvivientes retiraron del lugar el dinero que estaba en los cajones, por un total de 69.000 pesos, luego guardaron los billetes en una bolsa amarilla con logo de la empresa de seguridad Prosegur y se fueron, llevándose también un manojo de llaves y una alarma de seguridad.

Todo el ilícito transcurrió en menos de cinco minutos y ninguna de las víctimas fue golpeada o maniatada, agregaron los informantes.

 Los empleados del banco llamaron al servicio de alerta 911 y momentos más tarde llegaron al lugar los efectivos de la policía local, a los cuales se les sumaron luego los del comando de patrullas, de la comisaría 1ra. de La Plata y también de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), del mismo distrito.  En tanto, peritos de la policía científica bonaerense trabajaron en la escena en busca de rastros, y a su vez la fiscalía platense interviniente ordenó que se realice el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad con la intención de identificar a los delincuentes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios