Amenaza de bomba en la Casa Rosada

Un anónimo exigía que se pague un millón de dólares

Amenaza de bomba en la Casa Rosada

Amenaza de bomba en la Casa Rosada

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, tras los incidentes en Mar del Plata en ocasión de la visita del Presidente.

Bullrich dijo que “hoy (por ayer a la mañana) a través del teléfono de emergencias 911, se recibió una amenaza anónima en la que pedían que se pague un millón de dólares para no poner una bomba en la Casa Rosada”.

En ese contexto, la ministra subrayó que “se tomaron los protocolos del caso y, por supuesto, se va a investigar de dónde viene esa llamada”.

La Casa de Gobierno no fue desalojada ante la intimación, aunque se estrechó el cerco de seguridad en torno al edificio que provee la Policía Federal.

La ministra amplió que “se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar” el episodio, que en principio fue desmentido por los canales oficiales pero que la misma ministra se ocupó de confirmar.

Por otra parte y desde el ministerio de Seguridad recordaron que no es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba anónima contra la Casa Rosada y contra lugares cercanos al presidente Macri.

Recientemente se confirmó la amenaza con 11 mil llamadas al teléfono 911 anunciando un ataque con una bomba contra el departamento propiedad del Presidente ubicado en la avenida Del Libertador al 2700 episodio por el que “hay tres personas detenidas, dos de ellas son 2 argentinos y 1 mujer de nacionalidad uruguaya” mientras que ratificaron que “hay una pareja prófuga”.

Los llamados se habían efectuado desde un domicilio en la localidad bonaerense de Del Viso, donde se realizaron allanamientos en su momento y “se secuestraron 7 celulares”.

En el departamento de Macri ahora vive Arribas, titular de la AFI.

Otra amenaza de bomba que no había sido confirmada oficialmente fue recibida en Casa Rosada el pasado 14 de julio al mediodía, por lo que se inició el “protocolo de seguridad” con la actuación de la brigada de explosivos de la policía federal que revisó con perros toda la casa, por dentro y en los alrededores.

La Casa Rosada en ese momento -con el presidente Macri trabajando en su despacho del primer piso- fue vallada por 8 cuadras a la redonda, y no se permitió el ingreso ni egreso de nadie, ni siquiera de personas que trabajaban en el edificio, aunque después de varias horas de incertidumbre, terminó confirmandose que se trató de una falsa alarma

En aquella oportunidad, el gobierno decidió no comunicar la circunstancia para no alentar nuevas amenazas con la difusión. En esta oportunidad, y en el marco de la agresión en Mar del Plata al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, Bullrich decidió comunicar la amenaza.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios