Dura advertencia del PJ a Macri

El Partido Justicialista (PJ) advirtió ayer al presidente Mauricio Macri que “los informes de la UCA van a ser cada vez peores si continúa con estas políticas económicas”, en referencia a los datos estadísticos que publicó ayer el observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina que estimó que hay más de un millón de nuevos pobres.

En un documento que lleva la firma de su titular, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, advierten que si el Gobierno “insiste con estas políticas económicas y sociales de aumento salvaje de tarifas, incremento en el precio de los combustibles, los alimentos básicos de la canasta familiar y el transporte público, los indicadores que nos muestra el informe de la UCA van a ser cada vez peores”.

“Los datos que arroja el Observatorio de la Deuda Social de la UCA son por demás elocuentes, en estos ocho meses que lleva el gobierno de Cambiemos se registra un aumento de la pobreza, la indigencia, la desocupación, la precarización laboral y profundización de la desigualad social, ante este panorama el peronismo no puede ni va a permanecer inerte”, manifiesta el texto.

Además, desde el justicialismo sostienen que “el Gobierno hace oídos sordos a los reclamos provenientes de los distintos sectores de la sociedad que le reclaman cambios en el modelo de ajuste salvaje que lleva adelante desde el mismo día en que asumió sus funciones”.

En esa línea, el PJ insistió en su reclamo de “diálogo maduro y constructivo” y le volvió a pedir al gobierno nacional que “escuche a los que piensan distinto y que no se encierre en sus planillas de Excel ni en sus modelos econométricos”.

Además de las críticas, el PJ remarcó que como oposición han “hecho todos los intentos posibles para colaborar con el Gobierno para que el impacto del ajuste recaiga sobre los sectores más favorecidos perjudicando menos a los más vulnerables, pero nunca fuimos escuchados”.

De cara al futuro, el Partido Justicialista anunció que “se pone a disposición para trabajar en políticas gradualistas que mitiguen el peso del ajuste que recae sobre los trabajadores y los más humildes, ya que es hora de dejar las mezquindades a un lado, mirar las necesidades de nuestro pueblo y ponerse a trabajar fuertemente para que esta situación crítica por la que atraviesa deje de profundizarse”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias