Viernes 18 de Octubre del 2019



Morales y Urtubey vuelven a encontrarse en suelo jujeño

Para hoy a las 11:00 está previsto que confluyan en un predio de Las Cañadas, en el departamento El Carmen, el gobernador Gerardo Morales; su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano...

11/08/2016


Los gobernadores de Jujuy y Salta se encontrarán hoy en El Carmen.
Los gobernadores de Jujuy y Salta se encontrarán hoy en El Carmen.

Quienes visitarán las instalaciones de la empresa  Hijos de Salvador Muñoz SRL, que  construye en el lugar 60 hectáreas de  invernaderos para la producción de  hortalizas, ejecuta obras de infraestructura para el personal y perfora un  pozo de agua para proveer al sistema  de riego por goteo con el que estarán  equipados los invernaderos.

 Serán parte de la comitiva del mandatario jujeño el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan  Carlos Abud Robles, y el responsable de la Unidad Ejecutora Plan Belgrano de Jujuy, Osmar Monaldi,  entre otros funcionarios.
 Destacaron voceros de la empresa  que la misma realiza “una importante inversión para ampliar su capacidad productiva en invernaderos en  las provincias de Salta y Jujuy, generando puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo de proveedores  locales”.
 La firma de capitales salteños está  ejecutando su plan de inversiones  para los años 2016 y 2017, con el objetivo de eficientizar y consolidar las  operaciones de la compañía. Dicho  plan consta de tres etapas, correspondiente a la tercera la construcción de  60 hectáreas de invernaderos e infraestructura en Las Cañadas, en Jujuy,  y luego 35 hectáreas de invernaderos  en Embarcación (Salta), donde la  empresa ya tiene más superficie instalada con esta tecnología.
 La empresa tiene previsto invertir  aproximadamente 100 millones de  pesos, destinando aproximadamente  a mano de obra local 30 millones y  otro monto similar abastecidos por  proveedores locales. Cuando estén  cumplidas estas tres etapas, cerrará  el círculo productivo de hortalizas  para darle continuidad a sus plantas  industriales los doce meses de año y  de esa manera abastecer al mercado  de forma continua.
 Todo ello, asume la compañía, dará  como resultado una mayor generación de puestos de trabajo permanentes para la región. Actualmente  cuenta con 600 empleados permanentes y hasta 1.200 empleados en  temporada.
 La empresa agroindustrial que recibirá hoy a los gobernadores Morales y Urtubey, produce hortalizas (pimientos, tomates, choclo dulce, y  otras) para el mercado interno, tanto  en frescos (acondicionadas y empacadas) y en conservas, y porotos procesados que se destina a exportación.
 En lo que es producción primaria,  entre campos propios y superficies  arrendadas, explota 20.000 hectáreas  para producción de porotos y 1.600  hectáreas para producción de hortalizas (a campo e invernaderos) en el  norte de Salta y este de Jujuy, siendo  que el cien por ciento de la producción agrícola representa la materia  prima para su actividad industrial.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.