Desconocidos balearon la casa del “Beto” Cardozo en El Arenal

Desconocidos balearon la casa del 147Beto148 Cardozo en El Arenal

Desconocidos balearon la casa del “Beto” Cardozo en El Arenal

 Sujetos desconocidos efectuaron en la madrugada de ayer disparos hacia el domicilio de Alberto “Beto” Cardozo en el barrio El Arenal, impactando algunos de esos proyectiles en su vehículo. Su mujer se hallaba en esos momentos descansando junto a sus hijos.

 Cardozo actualmente se encuentra detenido en el marco de la causa conocida como “Balacera de Azopardo”, y según un familiar, el atentado sería “un apriete”, sembrando sospechas además sobre el recientemente liberado Jorge Rafael Páez.El hecho se registró ayer cerca de las 05:00 cuando la esposa de Cardozo y sus dos hijos dormían, uno de los cuales lo hace en la planta baja y ella en el piso superior.

 Según se supo, de forma repentina uno de los hijos escuchó varios disparos, por lo que pide a su madre que se oculte mientras él desde la ventana observa si estaban el o los agresores, no logrando verlos.

 De inmediato se dirige hacia la calle y comprueba que había orificios de bala en el vehículo Renault Steepway de color bordó plateado, por lo que de inmediato dan aviso a la policía.

 La fuerza de seguridad se hace presente luego, entre ellos personal de la Comisaría Seccional Nº 32 de barrio Malvinas y la Brigada de Investigaciones, quienes en efecto constatan que en el rodado había tres impactos de bala en el sector delantero derecho: en la puerta y ventana del acompañante, y el tercero en la puerta trasera.

 Los primeros informes de la División Criminalística señalan que dichas perforaciones se corresponden con un revolver calibre 32, por lo que se estaba recogiendo los casquillos en el suelo para luego someterlos a pericias más profundas. Además estaban buscando si otros proyectiles dieron en el frente de la vivienda.

 Al mismo tiempo los policías trazaron un operativo cerrojo, pero no pudieron dar con algún vehículo sospechoso o algún sujeto de esas características.

 Por lo pronto estaban recibiendo la denuncia de la mujer y recogiendo testimonios sobre posibles implicados, aunque el primer nombre que surgió para la esposa, es la de Jorge Rafael Páez.

 Este último fue liberado semanas atrás por el juzgado de Instrucción de Causas Nº 2 a cargo del Dr. Pablo Pullen Llermanos en la causa denominada “Balacera de Azopardo”, hecho ocurrido en el año 2007 y por el cual resultara herida una menor de edad, y en donde tanto él como Favio Avila -otro detenido- “fueron enviados por Milagro Sala a liquidar” a Cardozo -entonces adversario social y político-, según la línea investigativa del magistrado.

 Por ello, Sala, Avila, Páez y el mismo Cardozo están imputados de “tentativa de homicidio”, así como el abogado de la Tupac Amaru, Alberto Bellido, por “encubrimiento”.

 Por lo sucedido ayer, intervino la Fiscalía Penal de turno a cargo del Dr. Carlos Enrique Farfán, quien está recepcionando los testimonios de la familia y los informes de detectives y de la División Criminalística en procura de esclarecer el caso.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios