La CGT Azopardo analiza convocar a un paro nacional

La CGT Azopardo analiza convocar a un paro nacional

La CGT Azopardo analiza convocar a un paro nacional

Si bien Schmid reconoció con el gobierno de Mauricio Macri un “diálogo mucho más fluido y mucho más razonable” que con la gestión kirchnerista, consultado por radio La Red sobre si la CGT Azopardo analizaba la posibilidad de convocar a un paro nacional, respondió: “Sí”.

La advertencia de Schmid recibió de inmediato el aval de las opositoras CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli y de la CTA de los Argentinos que conduce Hugo Yasky, mientras que otros dirigentes evitaron pronunciarse sobre el tema.

“Estamos conversando con Moyano y con Yasky para construir un paro nacional en la primera quince de setiembre porque hay dos millones de razones para realizar un paro”, aseguró Micheli.

Yasky, en tanto, confirmó las conversaciones con Moyano, Micheli y con todos los sectores del sindicalismo para realizar un paro.

El docente alertó que “se está profundizando la recesión” y que la “única forma de salir de esto, es devolviéndole la capacidad de consumo a los sectores populares y evitando el ingreso de mercaderías del exterior”.

En tanto Carlos Acuña otro integrante del triunvirato cegetista se limitó a señalar: “No tengo nada que decir al respecto, lo que sí se es que voy a acatar lo que decida el congreso”, de unidad del 22 de agosto próximo.

Por su parte el moyanista Abel Frutos le aseguró que sin dudas “la situación económica es de suma gravedad” pero aclaró que la decisión de un paro “tiene que ser del conjunto” y recordó que “todos los sectores acordamos el 5 de agosto unificar primero la CGT y después decidir las medidas a tomar, no creo que hay un paro antes del 22 de agosto”.

Un dirigente que pidió reserva opinó que Schmid “se largó solo” y agregó que “hacer un paro ahora, significa negarle el poder de decisión al congreso”.

Schmid alertó que “el hecho” de que exista “diálogo” con la administración macrista “no significa” que se llegue a “vías de solución”.

“Porque el diálogo es sentarse a la mesa pero también es tener voluntad de cambio y, hasta ahora, no ha habido demasiada voluntad de cambiar algunas cuestiones (de parte el Gobierno)”, finalizó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios