Lunes 21 de Octubre del 2019



MIENTRAS SE MUESTRA CON URTUBEY

Lifschitz negó una ruptura del Frente Cívico por alianza entre PRO y UCR

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró ayer que el Frente Cívico y Social “no” se quebró por la alianza entre el PRO y el radicalismo en esa provincia de cara a las elecciones legislativas, al destacar que en su Gabinete hay “varios ministros de todos los sectores” de la UCR.

10/08/2016


Mientras, se mostró con su par de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey y analiza su propio juego político, Lifschitz minimizó el acuerdo del martes en el que el titular del radicalismo, José Corral, oficializó la alianza con el PRO en Santa Fe a partir de la creación de la Mesa de Cambiemos, durante una reunión en la que participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Según se supo el socialismo planea un acercamiento con el diputado del Frente Renovador Sergio Massa para el 2017, en la misma sintonía que su socia del GEN Margarita Stolbizer que resaltó días atrás el “liderazgo positivo y natural” del tigrense.
Desde el radicalismo, en tanto, tienen la cabeza puesta no sólo en las elecciones legislativas sino también en los comicios del 2019 donde buscarán presentar su propio candidato a gobernador de Santa Fe.
“En el 2019 intentaremos que Cambiemos gobierne la provincia de Santa Fe y si es posible con un candidato del radicalismo”, aseguró el diputado nacional de la UCR Mario Barletta en declaraciones radiales, afirmó que “hay que ser amplio” y habló de “tiempos de transición”.
Además Barletta afirmó, tras la conformación de la Mesa de Cambiemos, que: “Si Lifschitz es inteligente, que creo que lo es, no debería verse impactado por esta decisión”.
Desde el Comité Nacional señalaron, por su parte, que la idea es “consolidar Cambiemos en la provincia y luego invitar a sumarse a otros partidos para conseguir una base lo más amplia posible” y aseguraron que, en todo caso, será “decisión” del socialismo “romper” el acuerdo con la UCR.
En el marco de un fuerte gesto político del gobierno de Mauricio Macri, con la presencia de dos funcionarios en el Comité de la UCR, se formalizó el martes la mesa política de Cambiemos que creará un “vínculo directo” de la provincia con la Nación.
Al ser consultado en radio Nacional si con este acuerdo se rompe el FPCyS, Lifschitz respondió: “No, en absoluto. Nosotros tenemos un funcionamiento institucional bastante consolidado como coalición política”.
“Es un acuerdo de la estrategia nacional del radicalismo y el PRO en Santa Fe, y los interlocutores de la UCR aclararon que subsistía la alianza provincial con el Frente Progresista”, señaló el mandatario santafesino.
Agregó que tiene “un Gobierno y un Gabinete con varios ministros de todos los sectores del radicalismo, y no todo el radicalismo santafesino estuvo presente en ese acto de constitución de la mesa de Cambiemos”.
En ese contexto, el gobernador de Santa Fe y el peronista Urtubey se mostraron juntos en pos de “generar espacios de acuerdos” entre aquellos dirigentes que militan en distintos espacios políticos, pero que tienen la “vocación” de construir un país “más inclusivo y equitativo”.
Durante la firma de un convenio de promoción de los atractivos turísticos realizada en Rosario, Lifschitz explicó que al no haber “ningún proyecto hegemónico hoy en Argentina” se abre una puerta para buscar “consenso políticos sobre el rumbo del país” entre espacios que tienen distintos “lugares de pertenencia”.
Urtubey, en tanto, habló de una “consolidada vinculación” entre ambas administraciones y de la necesidad de “trabajar juntos” para mejorar la calidad de vida de la gente en un contexto en donde “las diferencias y la conflictividad” se viven en “absoluta paz”




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.