Ultiman los detalles para la doble jornada del “Argentino”

ENDURO

Ultiman los detalles para la  doble jornada del 147Argentino148

Ultiman los detalles para la doble jornada del “Argentino”

 Continúan realizándose los trabajos de mejoramiento en los distintos tramos del circuito que servirá de escenario para el campeonato “Argentino  de Enduro Urbano” que se pone en marcha el próximo sábado.

La Asociación Jujeña de Enduro y Motocross tiene como firme objetivo brindar un espectáculo de  jerarquía para los prestigiosos pilotos que desde  otros sitios del país será protagonistas de la quinta  fecha del certamen nacional, que a su vez se corre  en forma conjunta con el torneo Interprovincial Jujeño de esa misma especialidad.

La prueba, para la que ya confirmaron su participación numerosos competidores, otorga puntos  por el ranking nacional en cada una de sus categorías.

El certamen se inicia el sábado y finaliza el próximo lunes con la entrega de premios a los deportistas más destacados de la presente edición.

A partir de las 11 se lleva a cabo la inscripción de  los pilotos en el predio de la Ciudad Cívica de Alto  Padilla. A continuación de la jornada sabatina se  realiza la apertura de paddock y el reconocimiento  de los pilotos de apié a partir del medio día.

Las actividades continúan el próximo domingo a  partir de las 9 con la disputa de la quinta fecha del  certamen nacional en la modalidad “Cross Test”  especial cronometrado. Luego el programa continúa con el desarrollo del segundo “Extreme Test”  especial cronometrado a llevare a cabo en la localidad de Chijra.

El retorno de los pilotos se realiza desde Los Perales hasta Alto Padilla, en donde termina la primera vuelta de la cantidad de giros que serán establecidos para cada una de las categoría.

El lunes se disputa la sexta fecha por el campeonato nacional y la cuarta fecha por el Interprovincial Jujeño. La partida se efectúa a las 9 y concluye  a las 14 con la correspondiente entrega de premios  a los vencedores de cada categoría.

A partir del “Cross Test” cronometrado los pilotos se dirigen por el tramo de enlace hasta el “Enduro Test” especial cronometrado camino a la localidad de Ocloya, para luego retornar hacia la  Ciudad Cívica por el tramo de enlace de Los Perales.

Cabe destacar que además del acceso gratuito para el público se dispondrá de un sector reservado  para el estacionamiento vehicular. También habrá  puestos de comida, baños químicos, y demás comodidades para presenciar el despliegue de lo más  de 200 pilotos que asistirán en representación de  distintos sitios del país. 

Este tipo de competencias de gran poder de convocatoria se caracteriza por la espectacularidad de  los protagonistas. La exigencia del circuito y el ritmo implacable que le imprimen los competidores  hace que la prueba se convierta en un verdadero  espectáculo para el público en general.

Se estima que en las próximas horas comenzarán  a llegar las delegaciones en representación de distintas regiones del país. Todas ellas vienen con la  misma ilusión: la de conquistar un lugar de reconocimiento en el podio al final de la última jornada.

Mientras tanto las expectativas van en aumento y  la gente comienza a vivir las horas previas con  gran entusiasmo. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias