Sábado 06 de Junio del 2020



Bomberos rescataron a dos niños de un incendio en Palpalá

La oportuna acción de vecinos y de Bomberos Voluntarios de Palpalá, permitió el salvataje de dos niños cuya vivienda en barrio 23 de Agosto comenzó a prenderse fuego, luego de que su madre los dejara sólos por razones de trabajo.

10/08/2016


  La oportuna acción de vecinos y de  Bomberos Voluntarios de Palpalá,  permitió el salvataje de dos niños cuya vivienda en barrio 23 de Agosto  comenzó a prenderse fuego, luego de  que su madre los dejara sólos por razones de trabajo.

 El siniestro ígneo se produjo ayer  en horas de la mañana cuando vecinos de la calle España del barrio 23  de Agosto advirtieron que de la casa  manaba abundante humareda y al  golpear la puerta observaron que ningún mayor respondía y que los niños  gritaban aterrorizados.
 Ante ello ingresaron a la fuerza  munido de baldes de agua y mangueras al advertir que las llamas habían  alcanzado el dormitorio y parte del  comedor, mientras daban aviso a la  Asociación Bomberos Voluntarios  de esa ciudad siderúrgica que acudió  de manera inmediata al lugar.
 De esa manera pudieron rescatar a  dos pequeños entre 4 y 6 años de  edad, quienes estaban descalzos y  con ropa de cama puesta. Es así que  finalmente se pudo sofocar el fuego,  que causó daños importantes y pérdidas de elementos indispensables para  la familia compuesta por los pequeños y su madre.
 Según se pudo conocer, la progenitora había salido a trabajar y supuestamente un familiar debía llegar y  cuidar a los niños, cosa que no sucedió.
 Pero minutos después de extinguido el incendio, arribó a la casa la madre quien conmocionada por lo ocurrido se abrazó con sus pequeños y  agradeció la labor de sus vecinas y de  los bomberos.
 En la vivienda se perdieron por el  voraz incendio, ropas, camas, colchones, la cocina y el televisor.
 Aparentemente, si bien peritos de  Bomberos estaban trabajando para  determinar el origen del foco ígneo,  éste se había iniciado por un cortocircuito en el televisor que luego dio  lugar a las llamas dejando atónitos a  los niños que aparentemente estaban  viendo una programación.
 También se hicieron presentes personal de la Comisaría Seccional Nº  23 que inició las actuaciones sumarias del caso.
 Asimismo, una vez tomado conocimiento del caso, se habrían hecho  presente poco después personal del  área social de la Municipalidad que  se habría interesado sobre la situación socioeconómica del grupo familiar a los fines de tender alguna asistencia de contención. 
Tanto la madre  como los vecinos dieron información  suficiente para que la familia pueda  obtener ayuda para la reposición de  los bienes destruidos. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.