Desbarataron dos bandas que traficaban drogas

DESDE JUJUY Y MISIONES

Desbarataron dos bandas  que traficaban drogas

Desbarataron dos bandas que traficaban drogas

“Todos los días estamos logrando  un éxito en la lucha contra el narcotráfico”, señaló Bullrich en conferencia de prensa respecto de los procedimientos ejecutados entre el domingo y el lunes últimos, en los que  fueron secuestrados cargamentos de  cocaína y marihuana procedentes de  Bolivia y Paraguay.

Uno de los operativos, denominado  “Puna”, comenzó en el paso internacional de La Quiaca-Villazón, en la  provincia de Jujuy, y terminó en la  Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde se interceptó el vehículo  que transportaba las drogas.

Según lo informado, en dicho procedimiento fueron allanados un total  de 17 domicilios entre la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las localidades de La Quiaca, Abra Pampa  y San Salvador de Jujuy, en la provincia del norte del país.

Durante las requisas fueron incautados 205 kilos de cocaína y otros 7  de pasta base, además de 1.780.500  pesos, 6.941 dólares y 16 vehículos  que los delincuentes utilizaban para  distribuir las sustancias.

Además, fueron detenidas 10 personas, entre ellas cuatro hombres y una  mujer argentinos, cuatro ciudadanos  bolivianos y un peruano.

“Hemos generado un impacto económico muy fuerte, esta cantidad de  cocaína, en valor de mercado, son  unos veintitrés millones de pesos”,  mencionó, por su parte, el secretario  de Seguridad de la Nación, Eugenio  Burzaco.

El segundo operativo, nombrado  “Bosque Encantado”, fue realizado  en la localidad de Salto Encantado,  en el centro de la provincia de Misiones.

Durante los tres allanamientos que  se produjeron allí, fueron incautados  1.003 kilos de marihuana que estaban escondidos entre maderas en un  camión de carga, tres armas de fuego, 62 cartuchos y dos vehículos.

Por dicha causa quedaron detenidos  cinco hombres y una mujer, todos de  nacionalidad argentina.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios