Viernes 29 de Mayo del 2020



DERIVACIONES DE BALACERA EN EX AZOPARDO

Allanamiento y tasación de dos inmuebles en Los Alisos

Por disposición de la Justicia, se llevó a cabo allanamiento y posterior tasación de dos inmuebles ubicados en Los Alisos, los cuales pertenecen a la hoy detenida dirigente de la Tupac Amaru, María Eugenia Molina, quien se encuentra imputada como encubridora en el caso de la balacera del barrio ex Azopardo, hecho ocurrido en el año 2007 y por el cual resultara baleada una menor de edad.

09/08/2016


  Por disposición de la Justicia, se  llevó a cabo allanamiento y posterior  tasación de dos inmuebles ubicados  en Los Alisos, los cuales pertenecen  a la hoy detenida dirigente de la Tupac Amaru, María Eugenia Molina,  quien se encuentra imputada como  encubridora en el caso de la balacera  del barrio ex Azopardo, hecho ocurrido en el año 2007 y por el cual resultara baleada una menor de edad.

 Según se pudo conocer, la medida  ordenada por el Juzgado de Instrucción de Causas Nº 2 a cargo del Dr.  Pablo Pullen Llermanos se cumplió  días atrás, ocasión en la cual se hicieron presentes en los inmuebles personal de la Brigada de Investigaciones y peritos tasadores, atento a que  habrían surgido incongruencias en  las testimoniales de la imputada y de  otros involucrados.
 Conviene recordar que este expediente está caratulado, “Antonio Alberto Bellido y Maria Eugenia Molina, ps.a. de Encubrimiento por favorecimiento real, agravado por  tratarse de un delito especialmente  grave. Jesusa Elva Salazar p.s.a. de  Encubrimiento por favorecimiento  real, agravado por tratarse de un delito especialmente grave, fraude a la  administración pública y adulteración de documento público en concurso real”.
 De averiguaciones realizadas en la  Dirección General de Inmuebles y la  Comisión Municipal de San Antonio, se habría detectado que Molina  podría ser propietaria de otro lote  contiguo, pese a tener otro nombre  como titular. Además sería ella  quien abonaría el pago de canon municipales por ambos predios. 
 Además, habrían descubierto que  las operaciones de compraventa de  los inmuebles ante la agencia inmobiliaria, estas adquisiciones de hicieron con dinero de contado, no pudiendo justificar la imputada el origen de esos fondos atento a que  argumentaba que era una simple militantes de dicha organización social.
 Pero a ello se debe agregar como  datos complementario, que a los pocos días de ser detenida Milagro Sala  a principios de año, su abogado el  Dr. Luis Hernán Paz había ofrecido  como caución real para lograr una  excarcelación, este inmueble de Molina en Los Alisos, de 2.460 metros  cuadrado.
 Por ello es que el juez Pullen Llermanos ordenó esta medida la cual se  cumplió en los dos inmuebles ubicados en el denominado loteo “El Establo”, los cuales están ubicados seguidos uno de otro sobre Ruta Provincial Nº 8, y además, ofrece como  particularidad que tendrían el mismo  diseño arquitectónico.
 También conviene mencionar que  a mediados de mayo último, días  después de la aprehensión de Molina, se cumplió un allanamiento en  uno de esos predios. Pero cuando llegaron los policías, vecinos dieron  cuenta que horas antes personas desconocidas trasladaron varias pertenencias y bultos a la casa contigua  que en principio aparece a nombre  de M. A. Saavedra, despertando en  consecuencia, las suspicacias de la  Justicia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.