Viernes 29 de Mayo del 2020



EN BARRIO SAN MARTIN

Un incendio afectó la vivienda de cuatro abuelos en San Pedro

Una familia compuesta por cuatro ancianos sufrió pérdidas importantes en su vivienda de la ciudad de San Pedro luego de que las llamas consumieran parte de ella el pasado fin de semana.

08/08/2016


La demanda de ayuda fue  reconocida por el municipio local  que acudió con una ayuda inestimable para los damnificados. 
El hecho se registró el pasado fin  de semana en un sector del barrio  San Martín de San Pedro de Jujuy,  cuando vecinos advirtieron que desde la vivienda que habitan cuatro  adultos mayores, manaba abundante  humareda, por lo que acudieron en  sus ayuda.
 Así es que logran controlar el fuego  con el apoyo del Cuartel de Bomberos de la Unidad Regional II de Policía, descartándose afortunadamente  daños personales en los moradores,  quienes luego fueron atendidos por  una ambulancia del Same.
 A pesar de ello, en la precaria casa  se registraron daños importantes para sus ocupantes, quienes venían  siendo monitoreados socialmente  por el área específica del Municipio  a cargo del Dr. Julio Bravo.
 Según se pudo conocer de parte de  las autoridades policiales, conforme  a testimonio de vecinos y de los damnificados, malvivientes habrían ingresado a la casa y mediante amenazas exigieron la entrega de dinero.
 Como al parecer las víctimas no  poseían lo que ellos querían, éstos  inadaptados habría optado por incendiar la casa para luego darse a la fuga  rápidamente.
 Por suerte vecinos advirtieron el  hecho y los gritos demandando ayuda por parte de los damnificados por  lo que dieron aviso a Bomberos  mientras procuraban extinguir el  mismo, con baldes, mangueras y  mantas, mientras rescataban a los ancianos. Finalmente pudieron apagar  el mismo, recibiendo el apoyo de sus  amistades, quienes luego en redes  sociales pidieron la ayuda correspondiente.
 Por ello una vez anoticiados del hecho se hicieron presentes ayer personal de la Subsecretaria de Promoción  y Prevención Social de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, para  asistir a la familia de escasos recursos que sufrió el incendio en su vivienda.
 Allí, de acuerdo a la Lic. María  Elena Gutiérrez, se supo que la comuna ya venía trabajando con esta  familia a quienes se les brinda una  serie de ayudas y asistencias urgentes, revelando que en dos oportunidades anteriores, estos cuatro hermanos -todos mayores de edad-, habían  sufrido algunos inconvenientes, como robos y daños en su vivienda.
 Pero, esta vez la situación fue más  grave ya que aparentemente los mismos delincuentes, no se conformaron  con robar, sino que le habrían provocado el incendio de la vivienda. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.