No descartan nuevo aumento de la carne

DE UN 5% PRODUCTO DE LA PARITARIA EN EL SECTOR

No descartan nuevo  aumento de la carne

No descartan nuevo aumento de la carne

Además, advirtió que se trasladará  al valor de los productos que comercializan el nuevo cuadro tarifario de  los servicios públicos en el caso de  que la Justicia lo convalide

“Puede suceder”, respondió el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital  Federal, Alberto Williams, consultado por radio 10 sobre si se registrará  un aumento de 5 por ciento en el precio de la carne producto de la nueva  paritaria que se firmará en el sector  en las próximas horas.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne anunció que en la audiencia concretada  ayer en el Ministerio de Trabajo de la  Nación se llegó a un acuerdo con las  cámaras del sector para la unificación de la escala salarial del básico  de convenio. 

“Finalmente logramos una respuesta satisfactoria a nuestro pedido, por  eso quedan suspendidas las medidas  de acción directa de mañana (miércoles)” expresó a través de un comunicado Alberto Fantini, Secretario  General del gremio.

Durante el encuentro realizado en  la cartera laboral se llegó a un acuerdo para la aplicación en el convenio  con la Asociación de Frigoríficos e  Industriales de la Carne (AFIC) de la  escala antes acordada con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), que implica una  recomposición salarial del 42% vigente desde el 1 de Julio de 2016, logrando la unificación del objetivo de  $ 14.000 sobre una base de 200 horas  mensuales o $ 70 la hora para el operario inicial.

En cuanto a la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Federación de Industrias Frigoríficas  Regionales Argentinas (FIFRA) y la  Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), se comprometieron a  firmar en las mismas condiciones  que AFIC la semana próxima.

“Quiero agradecer a todos los compañeros por el compromiso y la  unión que posibilitaron que nuestro  reclamo sea escuchado, reafirmando  nuestra postura de “a igual trabajo,  igual remuneración”” finalizó Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus  derivados cuenta con más de 50.000  afiliados y más de 50 seccionales en  todo el país. Nuclea a trabajadores de  la carne, tanto roja como avícola.


Ultimas Noticias
Otras Noticias