Ofensiva a gran escala contra rebeldes sirios

JUNTO A LA AVIACIÓN RUSA

Ofensiva a gran escala contra rebeldes sirios

Ofensiva a gran escala contra rebeldes sirios

La milicia chiita libanesa Hezbollah y otros aliados chiitas de Irán,  que apoyan al gobierno sirio, enviaron también refuerzos a la ciudad,  epicentro de los combates más violentos de las últimas semanas en el  convulsionado país árabe.

Son “más de 3.000 unidades y milicianos para preparar una contraofensiva”, confirmó el Observatorio Sirio  de los Derechos Humanos (OSDH),  una ONG opositora que transmite  desde Inglaterra a partir de informantes sobre el terreno.

Por su parte, los rebeldes se preparaban para un ataque. La alianza de  islamistas Jaish al Fatah (antiguo  Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda), que asegura haber roto el sábado el asedio del ejército nacional a  las zonas de Alepo aún en sus manos,  anunció una “nueva etapa” en la lucha por la liberación de la ciudad.

Según informaciones del OSDH difundidas por la agencia de noticias  DPA, llegaron más combatientes  desde la provincia de Idlib, en el sudoeste del país.

Por su parte, la agencia estatal de  noticias siria SANA reportó este lunes “intensos ataques aéreos” contra  “movimientos terroristas” en el sur  de la ciudad. Activistas dieron cuenta de ataques aéreos a varios barrios.

Los opositores lanzaron una ofensiva hace días para romper el sitio sobre esa zona, aislada desde mediados  de julio. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios