Los Gladiadores no pudieron con la poderosa Dinamarca

JJOO- HANDBALL MASCULINO

Los Gladiadores no pudieron  con la poderosa Dinamarca

Los Gladiadores no pudieron con la poderosa Dinamarca

El goleador del partido  fue el lateral argentino Pablo Simonet, autor de 7 tantos, seguido  por los daneses Mikkel Hansen y  Lassen Svan, con seis cada uno.

La  parada no era para nada sencilla  para Argentina. Enfrente estaba  uno de los mejores equipos del  mundo, que tiene como banderas  al lateral Mikkel Hansen, uno de  los tres mejores jugadores del  mundo, y Niklas Landin, el arquero más destacado de la actualidad,  acompañados por jugadores de  primer nivel internacional.

Pero no por nada o de casualidad  este equipo se ganó el nombre de  Los Gladiadores y se plantó cara a  cara, jugando con mente fría y corazón caliente cada pelota.Los dirigidos por Eduardo Gallardo defendieron fuerte y con movilidad  ante una de las potencias del balonmano mundial, que por momentos se vio superada en todo el  terreno de juego.Argentina, producto de una defensa personal y  muy profunda sobre Mikkel Hansen, algo que fastidia y molesta al  jugador del París Saint Germain,  rompió el circuito de juego de los  daneses, que no encontraban variantes en ataque, y consiguió adelantarse 5-2.Sin embargo, una exclusión dos minutos de Leonardo  Querín, le abrió espacios al ataque  escandinavo.

 Fue entonces cuando Hansen sacó a relucir todo su  talento y poder goleador para rescatar a su equipo de una situación  incomoda. 

A partir de allí todo fue  gol a gol hasta el empate 10-10 de  la primera media hora, que no se  rompió porque la dupla de jueces,  con una vista superior al Ojo de  Halcón, le anularon un gol de tiro  libre a Federico Pizarro, porque  según ellos movió milimétricamente su pie de apoyo. 

El arranque del segundo tiempo  de Argentina hizo recordar lo sucedido en el Panamericano de  Tecnópolis, en junio pasado, errores en ataque, desajustes en defensa y falta de variantes para llegar al  gol, lo cual fue aprovechado en su  totalidad por los escandinavos.En  cinco minutos Dinamarca se adelantó 15-10 y todo se hizo cuesta  arriba, ya que la diferencia se hizo  indescontable, más ante un rival  de primer nivel europeo.

Diego Simonet, quien quedó fuera de los  Juegos por una rotura de ligamentos cruzados, alentó desde la platea a sus compañeros y casi se tira  a la cancha cuando Jensen Mollgaard le metió un golpe en la cara a  su hermano menor, Pablo, lo cual  le valió la tarjeta roja.

En la Arena  do Futuro, el esplendido estadio  de handball, la guerra de abucheos, silbidos y cantos cruzados entre los hinchas argentinos, que llegaron desde lugares tan diversos  como Mendoza, Lomas de Zamora, Bolívar, Córdoba o Capital Federal, y los brasileños fue un tema  aparte y de mucho color.“Y ya lo  ve y ya lo ve, somos locales otra  vez” y el ‘Tomala vos, Damela a  mí, el que no salta es de Brasil!‘.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios