En Huacalera, los pobladores exigen mayor seguridad vial

TRAS FATAL ACCIDENTE

En Huacalera los pobladores exigen mayor seguridad vial

En Huacalera, los pobladores exigen mayor seguridad vial

 Luego de la trágica muerte de un  caracterizado ciudadano de Huacalera, pobladores de la localidad de  Huacalera exigieron a las autoridades comunales, provinciales y nacionales medidas de seguridad vial sobre Ruta Nacional Nº 9 a fin de resguardar la integridad física de las  personas.

 El pasado miércoles en las primeras horas de la mañana, Amado  Humberto Salomón, de 83 años de  edad, residente en el barrio Norte de  Huacalera, se aprestaba a viajar hacia la localidad de Tilcara y para ello  aguardaba el colectivo en una de las  garitas ubicada a metros del hotel  Monterrey.

 Lo hacía junto a su esposa, fruto de  cuya unión llegaron seis hijos, forjando toda una vida laboral al frente  de su carpintería artesanal, y en  quien además, sus vecinos lo vieron  como un benefactor, por ello es que  el puesto de salud inaugurado décadas atrás, recibió su primera camilla  donada por el “turco” Salomón, como lo conocían. Y así hubo otros  gestos para con la comunidad.

 El octogenario quiso saludar a un  amigo y para ello debía cruzar la ruta. Lo hizo confiado, cuando de repente un vehículo Peugeot que debía  transitar a baja velocidad tratándose  de una zona urbana, lo embistió, cayendo primero sobre el capot del rodado y finalmente a la cinta asfáltica.

 Su mujer y luego uno de sus hijos  que acudió a los pocos minutos, trataban desesperados de interpretar lo  que la víctima intentaba decirles balbuceante en su agonía, hasta que perdió el conocimiento y fue ingresado  a la ambulancia que lo transportó al  hospital de Tilcara. Sin embargo, poco después fallecía.

 Los vecinos que salieron al lugar  del accidente, no dejaban de lamentar lo ocurrido y recordaban que en el  último mes se habían producido siete  hechos similares, corroborado además por colegas de la emisora local  Radio Líder, en el tramo rutero de  unos 500 metros, desde el arroyo  Huaico Hondo hasta Quitacara.

 Dicha zona que es urbana -está el  propio pueblo, la histórica capilla, el  hotel de turismo, la escuela primaria  y secundaria, y el puesto de salud-,  no cuenta con retardadores de velocidad ni semáforo. Hay dos carriles  por donde automovilistas, camioneros o choferes de colectivos transitan  pareciendo ignorar que pese a la calma quebradeña hay seres humanos y  por ello no aminoran la velocidad  conforme a las normas nacionales.

 De allí es que tras el triste episodio  del miércoles, existe consenso entre  los pobladores para pedir a las autoridades el emplazamiento de retardadores de velocidad, instalación de semáforos e inclusive se disponga del  sistema de fotomultas, lo cual además serviría para que la Comisión  Municipal pueda disponer de otros  ingresos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios