Sindicalistas insisten con un paro general

Sindicalistas insisten con un paro general

Sindicalistas insisten con un paro general

El secretario general del Sindicato  de Dragado y Balizamiento e integrante de la CGT Azopardo, Juan  Carlos Schmid, sostuvo que “si no  hay un encausamiento de la inflación, que tal vez sea el mayor problema con la caída del empleo, van a estar las condiciones para que se geste  esta reacción de parte de los sindicatos”.

Estas declaraciones se suman a las  que hizo entre el sábado y ayer el jefe  de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien consideró que en el  gobierno de Cambiemos actúan como “novatos” y que en materia económica “lo único” que hicieron “fue  tomar medidas con las que vuelve  para atrás porque se equivoca”.

En declaraciones a radio Del Plata,  Schmid también dijo que hay posibilidades de un paro general ya que ve  “muchas complicaciones” y un “calentamiento del conflicto social con  errores muy marcados por parte de la  gestión (de Mauricio) Macri”. Sin  embargo, desde el Gobierno consideran que una huelga general sería “injusta” cuando “hay un gobierno que  escucha” y “busca soluciones”.

El ministro Jorge Triaca dijo estar  “convencido de que la reunificación  de la CGT no será contra el gobierno” y se mostró despreocupado por  una eventual reapertura de negociaciones paritarias como algunos gremios reclaman, así como también  por posibles medidas de fuerzas de  parte del sindicalismo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios