Sábado 06 de Junio del 2020



SOBRESEIMIENTO DE FELLNER

Corrieron vista al fiscal y a Oficina Anticorrupción

El Juzgado de Control Nº 4 corrió vista a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 6 y a la Oficina Anticorrupción para que se expidan en torno al pedido de sobreseimiento efectuado por la defensa del ex gobernador Eduardo Fellner, imputado por presunto “Abuso de autoridad, fraude a la administración pública y falsedad ideológica” en la denominada “Megacausa” por la cual se investigan la malversación de 1.200 millones destinado a viviendas sociales.

06/08/2016


 El Juzgado de Control Nº 4 corrió  vista a la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 6 y a la Oficina Anticorrupción para que se expidan en torno al  pedido de sobreseimiento efectuado  por la defensa del ex gobernador  Eduardo Fellner, imputado por presunto “Abuso de autoridad, fraude a  la administración pública y falsedad  ideológica” en la denominada “Megacausa” por la cual se investigan la  malversación de 1.200 millones destinado a viviendas sociales.

 Ahora dentro de un plazo que debería vencer entre martes y miércoles próximo, deberán dar su opinión  la Fiscalía y la Oficina Anticorrupción que fue aceptada como querellante.
 Luego del cual habrá otros cinco  días para que el Juzgado resuelva sobre tal pretensión, que en primera  instancia no fue aceptada por la fiscal de feria, la Dra. Liliana Fernández de Montiel y derivó‘el expediente para el Juez de Control.
 Cabe recordar lo que dijo la Dra.  Montiel hace pocos días en torno al  pedido de la defensa a cargo de los  doctores Cuneo y Horacio Aguilar,  al sostener que “presentaron ante la  Fiscalía un pedido de sobreseimiento, y pedían además que la fiscalía,  en ese caso a mi cargo, inste al sobreseimiento del doctor Fellner. Inmediatamente contesto que yo no  podía instar ningún sobreseimiento  de ningún imputado en esa causa  porque estábamos en plena etapa investigativa, o sea, es prematuro hablar de un pedido cuando todavía se  están recopilando pruebas”, explicó  la fiscal.
 “Ellos dicen que Fellner únicamente había dictado este decreto por  la necesidad de crear esta Unidad  Ejecutora Provincial y sacarla del  ámbito del Instituto de Vivienda,  ellos dicen que es un acto de gobierno ilícito. El fiscal que lo imputó entiende otra cosa, que hay un accionar  antijurídico y por eso lo imputa”, indicó Montiel.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.