Detuvieron a un estafador de ingresantes a penitenciarios

Detuvieron a un estafador de ingresantes a penitenciarios

Detuvieron a un estafador de ingresantes a penitenciarios

  Luego de una acertada pesquisa,  detectives de la Brigada de Investigaciones detuvieron días atrás a un  sujeto que estafaba a padres y jóvenes que deseaban ingresar al Servicio  Penitenciario Federal. El individuo  se dedicaba a recorrer barrios de El  Carmen y embaucaba a familiares.  Alrededor de catorce denuncias fueron ingresadas en sede policial.

 El arduo trabajo de miembros de la  División Estafa y Defraudaciones de  la Brigada de Investigaciones dio sus  frutos días atrás, cuando lograron poner fin a las andanzas de un sujeto  que se dedicaba a captar a padres y  jóvenes que aspiraban ser partes del  instituto penitenciario federal, consiguiendo “anticipos” por las gestiones  y un supuesto curso acelerado de  preparación.

 Es así que efectivos de la Brigada  de Investigaciones lograron la aprehensión de un estafador identificado  como Jorge E., quien usaba el modus  operandi de hacerse pasar por un  efectivo retirado de la Policía Federal.

 Con esta modalidad se dirigió a la  ciudad del Carmen, cuyos barrios recorría, y mediante un convincente  diálogo lograba embaucar a varios  vecinos carmences con la promesa  de hacerlos ingresar a la fuerza nacional o a sus hijos mediante sus  “contactos”, previo pago de dinero  en efectivo que rondaban los 1.400  pesos.

 La estafa se descubrió debido a que  los damnificados notaron que pasaban los días y las promesas del supuesto ex policía no se concretaban,  por lo que decidieron radicar la denuncia en la Brigada de la Unidad  Regional VI con asiento en la ciudad  de Perico.

 Los verdaderos policías mediante  una minuciosa investigación, y con  anuencia de la fiscalía de turno detuvieron a E., en un sector del barrio  Coronel Arias donde residía, quedando formalmente acusado de “Estafas reiteradas”.

 Hasta el momento se habían recepcionados catorce denuncias por el  mismo hecho, pero los uniformados  no descartan que el número de acusaciones se acreciente.

 Según se pudo conocer, el sujeto  había pactado reuniones durante los  meses de abril y mayo último, con  reuniones inclusive en el domicilio  de los damnificados, donde solicitaba fotos carnet de los postulantes, fotocopia de DNI, planilla prontuarial,  certificados de residencia y convivencia, además del anticipo dinerario  antes mencionados para iniciar dichos trámites.

 Además de develarse el engaño se  supo que el detenido cuenta con antecedentes delictivos y habría trabajado como agente de tránsito.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios