Miércoles 23 de Octubre del 2019



REFERENTES DE CENTROIZQUIERDA

Ratifican necesidad de un espacio progresista crítico

Las fuerzas políticas de centroizquierda que integran el Frente Progresistas ratificaron ayer su unidad y afirmaron “la necesidad” del país de contar con ese espacio crítico del rumbo del gobierno nacional y orientado a construir una alternativa “con inclusión social”.

05/08/2016


“Argentina tiene la necesidad de contar con una fuerza progresista de peso”, dijo el presidente del Partido Socialista (PS), el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti, en la reunión que encabezó.
De la deliberación, que se realizó en el Centro de Estudios Provinciales y Municipales (Cemupro) de la ciudad de Buenos Aires, participaron también la líder del GEN Margarita Stolbizer y el referente de Libres del Sur Humberto Tumini, entre otros dirigentes.
“Aquí está presente el Frente Progresista para construir la Argentina que tanto necesitamos, donde se garanticen los derechos, donde no quede gente sin trabajo”, dijo Bonfatti, según un comunicado.
El ex gobernador santafesino sostuvo que los integrantes del Frente Progresistas se sienten “convocantes para todas aquellas argentinas y argentinos que crean que hay un proyecto de país posible con inclusión social, con una integración de territorio, con una economía para el desarrollo”.
Margarita Stolbizer, por su parte, dijo que el entendimiento de centroizquierda tiene el desafió de “ocupar un espacio vacante” en el espectro político argentino que es “el progresismo”.
Aseguró que el progresismo no sólo deber ocupar un espacio vacante, sino que representa “una necesidad frente a un gobierno que tiene la decisión de seguir beneficiando a los grupos más concentrados de la economía, y el impacto social que esto genera en la población”.
“Hoy más que nunca -subrayó la diputada- el espacio progresista no sólo está vacante, sino que se impone fortalecerlo en defensa de los derechos de las personas”.
La ex candidata presidencial resaltó la tarea del PS en el gobierno de Santa Fe y dijo que “sobre esa base vamos a volver a trabajar en el armado de un proyecto y un modelo nacional”.
Finamente, Tumini indicó que “el progresismo es la base de esta alianza política que viene desde el 2011, porque frente a un gobierno orientado claramente a la derecha, con un programa económico neoliberal, es fundamental una fuerza progresista de peso”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/10/2019

PALPALA

Departamento de Palpalá: noticias varias

23/10 08:45



23/10/2019

GRILLA CULTURAL

23/10 09:37




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.