Gobierno se va debilitando por las medidas negativas

PARA STOLBIZER

Durante un contacto con la prensa, previo a un encuentro con militantes de su partido en esta capital, Stolbizer analizó el panorama político y judicial a nivel nacional y provincial, aunque realizó un balance de las medidas del gobierno federal, entre ellas el nuevo cuadro tarifario.

En ese sentido, la legisladora nacional recordó que “fuimos muy críticos cuando en diciembre el presidente intentó designar los miembros de la Corte por decreto, pero el gobierno dio marcha atrás y todos dijimos que era valorable un gobierno que reconoce un error y rectifica”.“El problema es que cuando después de ese vienen tantos errores más, aquello que intentó ser un gesto de autoridad pasa a ser de debilidad”, continuó y agregó: “Yo siento que el gobierno se va debilitando frente a un tiempo en el que todavía tiene gran crédito social, porque la gente tiene una tendencia a ayudarlos, acompañar y comprender”.

Sin embargo, aseguró que “el problema es cuando se impacta sobre el bolsillo de manera tan directa, con un agravante en el tema servicios, porque cuando se habló de los aumentos se dijo que se buscaban tres objetivos: bajar el déficit, subir la inversión y subir el empleo. Y ninguno de los tres objetivos se consiguió y la gente tuvo sobre su bolsillo el peso del aumento”.

“Todo eso va debilitando al gobierno y trasladando eso al plano de lo político, muchos de los que votaron al gobierno y estaban dispuestos a acompañarlo empiezan a decir ‘nos sacamos de encima a los que estaban antes, pero hay que tener cuidado para que no nos vuelvan a pasar las mismas cosas’”, agregó.

En otro orden Stolbizer, que también presentó una denuncia en la justicia contra el nuevo cuadro tarifario del gas, consideró “muy bueno” el fallo de la Cámara Federal de esta capital que el jueves envió a la Corte Suprema el caso para que se expida sobre el fondo, aunque mantuvo suspendido el tarifazo en ese servicio.


Ultimas Noticias
Otras Noticias