Temor por la seguridad de EE.UU. con Trump presidente

TENDRÁ ACCESO A INFORMES CLASIFICADOS DE LA CIA

Temor por la seguridad de  EEUU con Trump presidente

Temor por la seguridad de EE.UU. con Trump presidente

En un discurso brindado el jueves  en el Pentágono antes del comienzo  de sus vacaciones, Obama confirmó  que Trump, así como la candidata  demócrata, Hillary Clinton, y sus  respectivos vicepresidentes, recibirán informes de seguridad nacional,  aunque advirtió, en referencia al  magnate, que los mismos deben  mantenerse en secreto.

“Vamos a seguir la ley (...), si alguien es el nominado (...) debe recibir los informes de seguridad de manera de que si gana, no comience  desde cero en términos de preparación”, afirmó Obama en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Europa Press.

“Estos son informes secretos (...) y  si quieren ser presidentes tienen que  comenzar a actuar como presidentes.  Eso significa poder recibir los informes y no divulgarlos”, afirmó en una  clara advertencia al controvertido  candidato republicano.

Tras las declaraciones del presidente, el ex jefe de la CIA Michael Morell, publicó una columna de opinión  en The New York Times en la que  señala que “Trump no tiene experiencia en seguridad nacional” y que  destaca que “los rasgos de carácter  que ha expuesto durante las primarias sugieren que sería un comandante en jefe pobre, incluso peligroso”,  según recogió la agencia de noticias  EFE.

Morell, que trabajó durante más de  30 años para la Agencia Central de  Inteligencia, asegura en su artículo  que el carácter de Trump ya está haciendo daño a la seguridad del país,  por ejemplo en su relación con el  presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Asimismo, desde el arco republicano, algunos políticos han levantado  la voz en contra de que Clinton acceda a esa información clasificada, debido a su actuación durante su mandato como secretaria de Estado  (2009-2013), cuando utilizó su correo electrónico personal para manejar información vinculada al cargo. 

HILLARY PRIORIZARÁ LA    REFORMA MIGRATORIA

Washington,-La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que la reforma migratoria será una de sus prioridades en caso de que llegue a la presidencia en  noviembre próximo y llamó a los  hispanos a votar por senadores que  apoyen dicho proyecto, que regularizaría la situación de unos 11 millones de indocumentados.

“En mis primeros 100 días (en la  Casa Blanca), presentaré legislación  para una reforma migratoria integral  con camino a la ciudadanía”, prometió Clinton en un evento en Washington organizado por la Asociación  Nacional de Periodistas Latinos  (NAHJ) y la Asociación Nacional de  Periodistas Afroamericanos (NABJ).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios