Viernes 22 de Marzo del 2019



SEGUNDO SEMINARIO

Comunicación en el NOA Agropecuaria

Con marcado éxito se desarrolló esta semana en la provincia de Santiago del Estero el 2´ Seminario de la Comunicación Agropecuaria en el NOA organizado por la Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del Noroeste Argentino (ADEYPANOA).

05/08/2016


 Con marcado éxito se desarrolló  esta semana en la provincia de  Santiago del Estero el 2´ Seminario  de la Comunicación Agropecuaria  en el NOA organizado por la Asociación de Entidades y Periodistas  Agropecuarios del Noroeste Argentino (ADEYPANOA). El encuentro regional contó con el auspicio y la colaboración del Instituto de Promoción de la Carne  Vacuna Argentina (IPCVA), la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional  de Santiago del Estero, Asociaciones de Productores y empresas  vinculadas al sector agropecuario  de la Región.

En la oportunidad los periodistas  especializados de medios gráficos,  televisivos, radiales y digitales de  las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Durante los días jueves 04 y viernes  05 de agosto visitaron campos de  productores, frigoríficos exportadores y participaron de charlas  debates sobre la comunicación  agropecuaria en la región. 
En la primera jornada los profesionales tuvieron la posibilidad de  recorrer campos de los productores del Área de Riego del Río Dulce y mantuvieron un encuentro  con integrantes de la Asociación  de Productores de la Zona IV. Durante el recorrido visitaron el establecimiento agropecuario perteneciente al productor Juan Oliverio donde apreciaron una  diversidad de cultivos tales como  los de alfalfa, trigo, avena, batata,  cebolla, ganadería, entre otros.  
Asimismo un moderno sistema de  riego y nivelación con latser que  permite eficientizar notablemente  el uso de agua de riego y de los  suelos.
 Luego los periodistas agropecuarios participaron de una Charla y  mesa debate en las instalaciones  de la Facultad de Agronomía y  Agroindustrias de la Universidad  Nacional de Santiago del Estero.  Durante la misma el Decano de la  Facultad, Ing. José Salgado, disertó sobre el - Rol del profesional en  el desarrollo del sector productivo  del NOA. Por su parte el Ing. Agr.  y Agroperiodista Raúl Pérez de  Canal 7 y Radio Panorama sobre  la importancia de la capacitación  en el periodismo especializado. Y  el dirigente de Confederaciones  Rurales Argentinas, Pablo Karnatz,  una charla respecto a la difusión  rural desde el sector gremial agropecuario. En la segunda jornada  los comunicadores especializados  pudieron conocer diferentes establecimientos ganaderos, tales como el Feed Lot del Frigorífico Forres Beltran SA.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/03/2019

AGUAS CALIENTES

Confirmaron siete casos positivos de dengue

21/03 08:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.