Sábado 19 de Enero del 2019



Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

Hoy se celebra el día del Ingeniero Agrónomo, del Médico Veterinario y de los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias, en conmemoración a que en esa fecha en el año 1883 se comenzó a dictar en Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria ‘Santa Catalina‘ en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

05/08/2016


 Hoy se celebra el día del Ingeniero Agrónomo, del Médico Veterinario y de los Profesionales de las  Ciencias Agropecuarias, en conmemoración a que en esa fecha  en el año 1883 se comenzó a dictar en Argentina la carrera de  Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria ‘Santa Catalina‘  en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

El Ingeniero Agrónomo es un profesional calificado, que gestiona,  diseña, evalúa y optimiza sistemas  de producción agropecuarios en  forma sustentable, a partir de la  integración del conocimiento  científico básico y aplicado de  plantas, animales y sus relaciones  con los recursos. ‘Ser Ingeniero  Agrónomo significa: responsabilidad, excelencia profesional, estilo  de vida y pasión. Implica trabajar  en sistemas de producción regidos, entre otras cosas, por la biología, el clima y la cosmovisión de  cada productor, lo que hace que  ejercer esta profesión sea un permanente desafío‘, expresaron desde la Agencia de Extensión Rural  del INTA Perico.
El Médico Veterinario es un profesional universitario con una formación de carácter generalista,  humanista, crítico y reflexivo; con  los conocimientos esenciales de  medicina veterinaria para identificación y resolución de problemas  en los campos de la salud y el bienestar de especies animales, en la  salud pública, la zoonosis, el desarrollo de los procesos tecnológicos de la elaboración, protección,  inocuidad y calidad de los alimentos, y en la preservación del medio ambiente. ‘Para ser veterinario  se requiere un amor especial por  los animales y una responsabilidad en buscar constantemente su  bienestar‘, destacaron. 
Es importante destacar el impacto  que producen los profesionales  de las ciencias agropecuarias, que  han contribuido al desarrollo  agropecuario de la Argentina.  Tanto para el bienestar de las personas que producen el alimento,  como de aquellos que consumen  los productos de la tierra. En este  sentido ‘es destacada la labor de la  Facultad de Ciencias Agrarias de la  UNJu, que entre otras carreras  cuenta con la de Ingeniería Agronómica, que imparte sus conocimientos desde la década del setenta”. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.