Trump: Obama es “incompetente”

Sin excepción, cada declaración, propuesta o avanzada de  Trump genera el rechazo de sus  aliados republicanos y de sus rivales demócratas. Ayer, nuevamente, el presidente Obama repudió las denuncias del candidato opositor y las calificó de  “ridículas”.

En un acto celebrado en Daytona Beach, norte de Miami,  Trump afirmó que Obama es  “francamente incompetente” y  que por su culpa otros países como Irán “humillan” a Estados  Unidos.

El magnate inmobiliario se hizo  eco de una información del diario  Wall Street Journal, según la cual  Estados Unidos envió a Irán en  enero pasado y en secreto, 400  millones de dólares en efectivo  en coincidencia con la liberación  de cuatro estadounidenses detenidos en ese país.

“Parecemos un país del tercer  mundo”, dijo Trump, quien señaló que Estados Unidos está siendo “humillado” por muchos países y de muy distintas maneras,  según informó la agencia de noticias EFE.

Horas después, en una conferencia de prensa en el Pentágono  previa al inicio de sus vacaciones  de verano, el presidente Obama  desmintió la acusación de Trump  y del Wall Street Journal y aseguró que no llegó a “ningún trato  perverso” con la República Islámica de Irán.

Además, Obama rechazó las insinuaciones de Trump de que las  elecciones generales de noviembre próximo están “arregladas”.

“Que el señor Trump sugiera  que hay una conspiración en todo  el país, incluido en estados como  Texas, en donde los demócratas  no están en el poder, eso es algo  ridículo”, sentenció el mandatario, quien reiteró que muchas de  las cosas que dice el candidato  republicano “no tienen sentido”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios