Jueves 28 de Mayo del 2020



POR DOS HECHOS

El juez Zurueta evalúa imputación a Aróstegui

El Juzgado de Control Nº 1 a cargo del Dr. Jorge Zurueta evalúa la imputación del Ministerio Público de la Acusación Fiscal en contra del juez de Instrucción de Causas Nº 1 Dr. Javier Aróstegui, y por lo tanto en los próximos días podría notificarlo de causa e imputación.

03/08/2016


  El Juzgado de Control Nº 1 a cargo  del Dr. Jorge Zurueta evalúa la imputación del Ministerio Público de la  Acusación Fiscal en contra del juez  de Instrucción de Causas Nº 1 Dr.  Javier Aróstegui, y por lo tanto en  los próximos días podría notificarlo  de causa e imputación.

 Por razones de investigación jurisdiccional le cabe al Dr. Zurueta hacerlo a los fines de que pueda ejercer  su derecho de defensa. Inicialmente  se preveía para hoy, pero tras el receso judicial el magistrado se tomará  unos días más para analizarlo.
 El imputado hoy se encuentra de licencia médica y hasta el día de ayer  había manifestado que no fue notificado del caso y que se enteró por los  medios de la acusación.
 Sobre Aróstegui pesan dos cargos:  p.s.a. “Retardo malicioso de administración de justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario  público”, y p.s.a. “Prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso  real‘.
 El primero de los casos se refiere a  una causa por privación ilegítima de  la libertad en la que se halla imputada Milagro Sala (ver aparte) por el  secuestro de un bebé en 2011, a manos de militantes de la organización  Tupac Amaru; y el segundo, por la  causa de la balacera del año 2007 en  el ex barrio Azopardo, resultando  herida de bala una menor de 11 años  de edad, en donde se enfrentaron  grupos de la Tupac Amaru con el dirigente Alberto “Beto” Cardozo, entonces acérrimo adversario de Sala.  También esta última se halla imputada como autora intelectual. Fabián  Avila es otro de los imputados.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.