Domingo 15 de Setiembre del 2019



SOLUCIONES

Cómo decorar salones irregulares

En función de la forma de la estancia y sus dimensiones, es que se deberá planificar en primer lugar la distribución, de manera que se le saque el máximo partido al espacio.

03/08/2016


 En función de la forma de la estancia y sus dimensiones, es que  se deberá planificar en primer lugar la distribución, de manera que  se le saque el máximo partido al  espacio. La distribución se complejiza cuando el espacio dedicado a esta zona del salón posee paredes irregulares u otros elementos arquitectónicos tales como  columnas, puertas y ventanas.  Siempre hay una solución decorativa que se puede utilizar para cada ambiente, forma y estilo, por lo  que vamos a dedicar este artículo  a este tipo de espacios. En esta  nota hay algunos consejos sobre  cómo distribuir un salón comedor  con una forma irregular.

LOS ESPACIOS
Como punto de partida para la  creación de cada zona (salón y comedor), se debe trazar una línea  recta imaginaria desde los puntos  más distantes de la estancia. En  ambos extremos de esta línea es  donde es más aconsejable colocar  los muebles principales de cada  zona. A pesar de que la función  de cada zona sea tan diferente y  se encuentren alejadas físicamente, debe existir una integración visual que haga lucir al salón como  una unidad única.
LOS MUEBLES DEL SALON
Cuando la forma del salón es peculiar, unas de las tareas que más  quebraderos de cabeza acarrean  es la elección y la colocación de  los muebles principales. La elección de los muebles del salón y  sus formas, dependerá de cuan  irregular sea el espacio y los metros disponibles.
Los muebles voluminosos deben  ser colocados en las paredes más  alargadas de la estancia.
 Si se opta por un sofá en L entonces este deberá ser colocado en  una pared con esa misma forma y  de frente a la pared irregular. En  esta misma posición se puede colocar también un sofá con dos butacones a los lados en forma de U,  para crear una sensación de movimiento. 
De igual manera se puede elegir  un sofá rinconero con forma semicircular.
Un buen recurso puede ser elegir  algunos muebles cuyas líneas se  acoplen a la irregularidad del espacio.
 Por ejemplo si se va a incluir una  mesa auxiliar en el centro del salón como generalmente se recomienda, lo más conveniente es  que posea una forma triangular. 
Esta forma se integrará de manera  natural con la irregularidad del espacio.
 También puede venir bien una  redonda, sin esquinas.
No es aconsejable alfombrar la zona irregular de la casa, ya que las  esquinas no ayudan a disimular la  irregularidad y a mantener la consistencia de todo el espacio.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.