Jueves 12 de Diciembre del 2019



NOVEDADES

Estilos decorativos para baños

Muy pocas personas se pueden dar el lujo de reformar completamente su cuarto de baño cada cierto tiempo, además de la cantidad de obras que esto implica, el presupuesto es exorbitante.

03/08/2016


Pero  que no se pueda realizar una inversión de este tipo no significa  que se tenga que renunciar a tener un baño con un aspecto nuevo y renovado. Esta nota tiene algunas ideas que ayudarán a sacar  el máximo provecho de las características de tu baño antiguo y a  modernizarlo de una manera muy  económica. El resultado será similar a si se hubiera hecho una reforma completa, pero se gastará  mucho menos dinero.

La pintura tiene un poder transformador increíble, por lo que resulta obvio que sea el primer elemento a tener en cuenta en esta  modernización. Repintar las grandes superficies tales como paredes, techos y suelos supone un  cambio radical, además de tener  como otras ventajas que es una  opción económica y fácil de realizar. Solo se necesita elegir entre  todos los colores que son tendencia para estos espacios y poner  manos a la obra. Si se quiere un  diseño más original se puede usar  técnicas de pintura como el esponjado.
En cuanto a los revestimientos de  las paredes, si están forradas con  azulejos de diseños antiguos que  ya no te combinan con la nueva  decoración, también se puede optar por una pintura con un esmalte  especial. Esta opción resulta mucho más económica que reemplazar todos los azulejos por unos  nuevos.
Los revestimientos del suelo del  cuarto de baño son los que más  sufren con los golpes y el paso del  tiempo, por lo que sí es recomendable que se sustituyan. Aunque  pueda parecer que es un trabajo  muy costoso, cuando se combina  el costo de los materiales y la mano de obra, para baños pequeños  no hace falta una gran inversión.
Los pavimentos modernos de una  calidad aceptable, tienen precios  que oscilan entre los 5 y 10 dólares. En cuanto a la mano de obra,  el mayor trabajo consiste en quitar  los revestimientos viejos del suelo  y recoger el escombro, el resto es  mucho más fácil.
 Si se hace el trabajo pesado de seguro cualquier albañil hace un  presupuesto muy económico y en  par de días puede estar renovado  completamente el suelo del cuarto  de baño.
También puedes valorar los suelos vinílicos que se adhieren a la  superficie anterior, sin necesidad  de remover las baldosas antiguas.  La relación calidad-precio de estos  materiales es también más que  adecuada.
La bañera y el lavabo son piezas  sanitarias que se desgastan bastante con el paso del tiempo, ya  que generalmente pierden el esmalte que traen de fábrica y empiezan a lucir viejas y oxidadas.  Cuando esto sucede la opción  más económica es aplicarle también una nueva capa de pintura,  siguiendo las recomendaciones  que requieren este tipo de piezas.  Lo recomendable a utilizar es un  esmalte cerámico, ya que es un tipo de pintura resistente y con un  mayor anclaje que otras comunes.  No es una tarea compleja y se  puede elegir entre una amplia gama de colores, que te permitirán  presumir de una bañera y un lavabo como nuevos.
Si debajo o encima del lavabo tienes gabinetes de madera, también  es recomendable que los repintes  y sustituyas los tiradores de las  puertas y las gavetas. 
De esta manera lucirán en sintonía  con el resto de los elementos renovados. 
Así, los baños de una casa quedarán totalmente reformados y con  estilos únicos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.