Aprehendieron en La Quiaca a dos sujetos por trata de personas

RESCATAN A UNA JOVEN BOLIVIANA

Aprehendieron en La Quiaca a dos sujetos por trata de personas

Aprehendieron en La Quiaca a dos sujetos por trata de personas

  Un importante operativo le cupo a personal de la  Policía Federal, delegación La Quiaca, luego de  que procediera a la detención de dos sujetos que intentaban trasladar a una joven hacia la provincia de  Buenos Aires con presuntos fines de explotación  laboral, por lo que fueron imputados del delito de  trata de personas. 

Además, los servidores del orden  secuestraron una documentación apócrifa con la  que pretendían transportar a la femenina.

 Según se pudo conocer extraoficialmente, el pasado jueves 28 de julio personal de la Subdelegación La Quiaca de la Policía Federal Argentina realizó un procedimiento por tráfico ilegal y trata de  personas, logrando la detención de dos personas.

 Se trataba de una de sexo masculino y otra de sexo femenino, quienes estaban ingresando a una  persona de nacionalidad boliviana con fines de explotación laboral a la provincia de Buenos Aires.  Para ello habían entregado a la víctima, una cédula  de Identidad del Estado Plurinacional de Bolivia,  apócrifa.

 Esta circunstancia fue detectada por los uniformados en un control poblacional y vehicular que se  realizó en las inmediaciones de la ciudad de La  Quiaca al controlar un colectivo de larga distancia  con destino final hacia la Estación Terminal de Retiro. Allí se determinó que la documentación personal de la víctima no se condecía con su apariencia fisonómica y no poseía la documentación correspondiente otorgada por la Dirección Nacional  de Migraciones para el ingreso a territorio nacional. Idénticas circunstancias fueron observadas en  los imputados, quienes al serle requeridas sus boletos de pasaje, tenían en su poder el de la víctima.

 De acuerdo a averiguaciones realizadas, la víctima habría sido identificada como C.F.A. de aproximadamente 20 años de edad, quien fue puesto a  resguardo de personal policial y a disposición de  los programas nacionales y provinciales para la  asistencia a la víctima de este tipo de delitos. Es  decir fue conducido al CAINAF-Centro de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia de  La Quiaca, donde está recibiendo contención por  parte del equipo de profesionales.

 Mientras que los acusados fueron trasladados en  carácter de incomunicados a la dependencia policial local y a disposición del Juzgado Federal Nº 2  de la Provincia de Jujuy, a cargo del Dr. Fernando  Poviña y de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr.  Domingo Batule.

 Si bien se impidió la maniobra ilícita y se logró el  rescate de la víctima, se supo que personal de la  Policía Federal Argentina se encuentra abocada a  determinar las posibles ramificaciones del hecho,  ya que no sería el primer caso detectado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios