Lunes 21 de Octubre del 2019



Macri firmará Declaración sobre libre expresión y libertad de prensa

El presidente Mauricio Macri firmará hoy en Casa de Gobierno la Declaración de Chapultepec, documento elaborado en 1994 en México y que establece diez principios sobre libertad de expresión y libertad de prensa que los adherentes entienden que deben regir en una sociedad democrática.

01/08/2016


Macri suscribirá la Declaración al recibir a las 15 en Casa Rosada a una delegación de directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organizadores de la conferencia en la que se aprobó esta declaración, y de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
La Declaración de Chapultepec fue adoptada en el marco de la Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión, el 11 de marzo de 1994, en el Castillo de Chapultepec de la ciudad de México, de la que participaron líderes políticos, escritores, académicos, abogados constitucionalistas, directores de periódicos y ciudadanos de diversos países americanos, sin la participación oficial de los gobiernos.
La preparación del documento llevó más de un año de trabajo, en cuyo transcurso se debatieron los desafíos y presiones sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa en las democracias del hemisferio occidental.
La Declaración tiene como eje conceptual que 2ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio de que se trate”, y desde su vigencia ha sido suscrita por 61 presidentes de los diferentes países americanos.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.