Trump hizo enojar a propios y ajenos al atacar a los padres de soldado muerto

Trump hizo enojar a propios y ajenos al atacar a los padres de soldado muerto

Trump hizo enojar a propios y ajenos al atacar a los padres de soldado muerto

Impermeable a la lluvia de críticas, Trump reavivó el clima de rechazo ayer al acusar desde su cuenta de Twitter al padre de Humayun Khan, un capitán musulmán del Ejército estadounidense fallecido en 2004 en Irak, de no conocerlo y atacarlo “maliciosamente”, primero en la Convención Nacional demócrata y ahora “en todos lados en televisión”.

Pero sus argumentos no convencieron ni a sus compañeros republicanos ni a sus rivales demócratas, que salieron al unísono a repudiar sus palabras y su ataque contra la familia de un ex combatiente, una figura muy sensible y hasta políticamente intocable en Estados Unidos.

Prueba de ello es que el presidente Obama participó ayer de la nonagésimo quinta Convención de Veteranos Estadounidenses Discapacitados en Atlanta y aprovechó para reafirmar que la figura de los ex combatientes y sus familias -de estrella dorada, como se las conoce- está por encima de las pujas políticas.“Nadie ha dado más por nuestra libertad y seguridad que nuestras familias de estrella dorada (...) Nuestras familias de estrella dorada han hecho sacrificios que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar”, aseguró Obama, citado por la agencia de noticias EFE.Sin nombrar a Trump, pero en clara referencia a la controversia desatada por el candidato opositor, reclamó: “Debemos hacer todo lo que podamos por esas familias y honrarles y sentirnos honrados por ellas”.

Khizr Khan y su esposa Ghazala se hicieron conocidos la semana pasada cuando hablaron frente a la Convención Nacional demócrata en la ciudad de Filadelfia.

Khizr Khan dio un discurso encendido que emocionó a todo el estadio y a millones que lo miraron por televisión y apuntó directa y abiertamente a Trump.

“Usted no ha sacrificado nada ni a nadie”, dijo Khan, al destacar el patriotismo de su hijo y el alto precio que pagó por servir a su país, y repudiar la retórica anti musulmana y anti inmigrante del candidato republicano.

Como es su costumbre, Trump no tomó bien la crítica y acusó a Khan de haber leído un texto escrito por “los guionistas de Hillary” Clinton, su rival en las próximas elecciones de noviembre.

Los embates de Trump contra los Khans tocaron una fibra sensible también entre sus compañeros republicanos ya que pertenecen a un partido que se adjudica representar mejor que nadie los intereses de las Fuerzas Armadas y de toda la comunidad militar en Estados Unidos.

“Aunque el partido le dio la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con la licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país”, se quejó el ex candidato republicano a la Casa Blanca, veterano senador y ex combatiente condecorado, John McCain en un comunicado.

McCain, veterano de la guerra de Vietnam y prisionero de guerra de Vietnam del Norte durante cinco años, agradeció a los padres de Humayun Khan, capitán del Ejército, fallecido en 2004, a los 27 años, en un atentado en Irak, por “emigrar a los Estados Unidos” desde su Pakistán natal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios